Estas son las ventajas competitivas de la creatividad

Cuando se aborda el tema de la creatividad generalmente se asocia con el arte y la publicidad. Sin embargo, esa condición abarca muchos campos de la sociedad y el individuo.

En el caso de las empresas, la creatividad representa iniciativas que llevan a solucionar problemas de forma novedosa y original que las ayudan a mejorar su desempeño y resultados.

La creatividad abarca cada nivel o departamento de las compañías, por lo que significa un gran soporte para lograr una gestión eficiente y eficaz y generar valor.

Asimismo, la creatividad da ventajas competitivas a la empresa frente a sus iguales en mercados cada vez más exigentes y especializados. De hecho, la generación de ideas individuales y/o grupales incrementa la cantidad de productos y servicios que las compañías ofrecen a sus clientes.

En el marco de los procesos productivos y administrativos a lo interno de la compañía, la creatividad también tiene un papel de primer orden al contribuir en mejoras en la productividad y rentabilidad.

En este contexto, el talento humano individual y en equipos de trabajo es parte indispensable en el proceso creativo, lo cual impone a las empresas la conveniencia y necesidad de fomentar la creatividad en su gente.

Aquí el liderazgo es muy importante para impulsar la creatividad, debido a que desde la gerencia se aplican la cultura y los valores de la organización.

Otra ventaja de fomentar la creatividad dentro de la compañía es que se establecen fórmulas para estrechar los lazos entre el personal, aumentando así la motivación con el agregado de que se mejora el ambiente laboral.

En este sentido, resulta muy conveniente y recomendable que las empresas cultiven el pensamiento creativo flexible en toda su estructura interna y no solo en determinados departamentos.

La creatividad prepara y arma a las compañías frente a los continuos cambios del entorno y los mercados, ya sea para incursionar o permanecer en ellos.

A menudo está la percepción de que la creatividad y la innovación son lo mismo. Si bien ambas están íntimamente relacionadas, la primera se refiere a la generación de ideas y la segunda a la concreción y aplicación práctica de esas ideas.

Así que el llamado es a la creatividad empresarial, sin dejar a un lado la innovación. Al final, están íntimamente ligadas.

Referencias:

https://blog.edenred.es/creatividad-empresarial-que-beneficios-aporta-a-la-empresa/

https://economipedia.com/definiciones/creatividad-empresarial.html#:~:text=La%20creatividad%20empresarial%20es%20la,un%20proceso%20novedoso%20u%20original.&text=Es%20decir%2C%20la%20creatividad%20empresarial,a%20su%20proceso%20de%20producci%C3%B3n.

Publicado por

Alimentación Balanceada Alibal

Empresa matriz de Purolomo, en la cual se engloban todos los procesos de la integración vertical, tiene como objetivos principales la elaboración de alimento balanceado para animales (ABA) y todas las actividades relacionadas con la compra, almacenamiento, importación de las materias primas necesarias para realizarlo. Igualmente realiza la actividad de cría, levante y producción de la línea avícola de aves livianas y pesadas, la incubación de huevos fértiles para la producción de pollitas y pollitos bebes, venta de aves y sus productos y subproductos, así como todas las actividades relacionadas a este objeto, así como la producción, empaque, desposte, despresado, comercialización y distribución de productos avícolas, porcinos, vacuno, huevos fértiles y frescos para consumo humano, en forma fresca, congelada, al mayor o al detal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s