Los retos de la publicidad y el mercadeo en tiempos postcovid

El impacto del coronavirus sobre la economía se ha hecho sentir en las empresas, las cuales se han visto obligadas a recortar gastos, entre ellos los referidos a la publicidad. Esto ha llevado a las compañías a diseñar nuevas estrategias de marketing, acordes con estos tiempos.

De acuerdo con estudios, los gastos corporativos en publicidad disminuyeron en promedio 8,9% en 2020 -cuando se decretó la pandemia del coronavirus- con respecto al año anterior.

En abril de 2020, los recortes de gasto en publicidad afectaron en mayor grado a los sectores de turismo y ocio y entretenimiento, con caídas de 31,2% y 28,7%, respectivamente. Le siguen los servicios financieros, tiendas de retail y el sector automotriz con 18,2%,15,2% y 11,4%, cada uno.

Esto representa un gran reto para las empresas, pues la publicidad es parte importante de la proyección de su imagen y de sus marcas.

Por ello, los expertos en mercadeo señalan que las estrategias de marketing deben contemplar los cambios que han experimentado los consumidores, quienes se han vuelto más exigentes  debido al prolongado confinamiento al que se tuvieron que someter.

En este sentido, la publicidad debe estar orientada hacia un contenido que muestre la utilidad del producto o del servicio.

Ante la realidad de que la emergencia sanitaria hizo que los anunciantes redujeran significativamente sus inversiones en publicidad, el sector del marketing debe responder con innovación y creatividad para promover una relación proactiva entre las empresas y sus clientes.

Así que en cuanto a la definición de estrategias orientadas hacia los consumidores, los especialistas en publicidad y mercadeo recomiendan para la etapa post coronavirus no usar el miedo como palanca para tratar de vender más, sino reforzar más bien la reputación y el posicionamiento de la marca en la mente de los clientes.

Asimismo, conviene evaluar en tiempo real los resultados de los esfuerzos de marketing con indicadores bien claros en E-commerce, web o las redes sociales.

Tambien es fundanental realizar el monitoreo continuo del comportamiento de los consumidores fieles y potenciales respecto a sus temores y expectativas, sobre todo,  en la etapa post COVI-19.

Esos y más son los retos que enfrentan y enfrentarán la publicidad y el mercadeo en estos tiempos y en los por venir…

Referencias:

https://www.certus.edu.pe/blog/tendencias-marketing-covid/

Publicado por

Alimentación Balanceada Alibal

Empresa matriz de Purolomo, en la cual se engloban todos los procesos de la integración vertical, tiene como objetivos principales la elaboración de alimento balanceado para animales (ABA) y todas las actividades relacionadas con la compra, almacenamiento, importación de las materias primas necesarias para realizarlo. Igualmente realiza la actividad de cría, levante y producción de la línea avícola de aves livianas y pesadas, la incubación de huevos fértiles para la producción de pollitas y pollitos bebes, venta de aves y sus productos y subproductos, así como todas las actividades relacionadas a este objeto, así como la producción, empaque, desposte, despresado, comercialización y distribución de productos avícolas, porcinos, vacuno, huevos fértiles y frescos para consumo humano, en forma fresca, congelada, al mayor o al detal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s