Las compañías se montan en la ola de la digitalización y la sostenibilidad

No solo la pandemia, sino también ahora la era post coronavirus exige a las compañías definir y poner en práctica estrategias más acertadas y adecuadas. Ante ello, muchas incluso antes de la emergencia sanitaria montaron en la ola de la digitalización y la sostenibilidad.

Esta última está especialmente enfocada en las metas fijadas a las industrias por la Organización de Naciones Unidas para contar con un planeta más libre de emisiones de C02 y el efecto invernadero para el año 2030.

De hecho, las empresas están comprobando que adoptar la digitalización es una medida correcta y acertada ya que esta tecnología apuntala la sostenibilidad.

Un estudio de la firma Accenture, con colaboración de Business Europe, revela que las inversiones tecnológicas y de sostenibilidad de las compañías europeas se traducirán en 5 millones de empleos adicionales en los próximos dos años después de la pandemia.

El informe, titulado «Un nuevo despertar para Europa: Reinventa negocios para ganar competitividad”, abarcó las opiniones de 700 ejecutivos de diferentes compañías europeas.

Dentro de la proyección mencionada, los sectores productivos más impactados son el de bienes y equipamiento industrial, alta tecnología, software, servicios públicos, automotriz, ciencias biológicas y comunicaciones.

Si bien la crisis del COVID-19 no se ha superado del todo, las empresas se preparan para su recuperación y se reúnen con los líderes globales con la posibilidad de que Europa lidere la economía post pandémica.

Este escenario hace prever el surgimiento de nuevos líderes empresariales europeos, así como la contratación de recursos humanos con las habilidades requeridas para apoyar los sectores mencionados, para lo cual habrá que profundizar en la parte de la educación y formación.

No obstante, la aspiración de las empresas del Viejo Continente requiere del apoyo de las instituciones y los gobiernos de los países europeos y de Estados Unidos.  Según la visión de los consultados, el nuevo modelo empresarial post pandemia seguirá marcado por la resiliencia, la regionalización, la fabricación inteligente y la salud digital.

Aquí, los expertos señalan que la tecnología es la única alternativa para alcanzar los objetivos de desarrollo sustentable y crecimiento económico.

Referencia:

https://www.expansion.com/empresas/2021/05/27/60ae9deae5fdeacb458b4795.html

Publicado por

Alimentación Balanceada Alibal

Empresa matriz de Purolomo, en la cual se engloban todos los procesos de la integración vertical, tiene como objetivos principales la elaboración de alimento balanceado para animales (ABA) y todas las actividades relacionadas con la compra, almacenamiento, importación de las materias primas necesarias para realizarlo. Igualmente realiza la actividad de cría, levante y producción de la línea avícola de aves livianas y pesadas, la incubación de huevos fértiles para la producción de pollitas y pollitos bebes, venta de aves y sus productos y subproductos, así como todas las actividades relacionadas a este objeto, así como la producción, empaque, desposte, despresado, comercialización y distribución de productos avícolas, porcinos, vacuno, huevos fértiles y frescos para consumo humano, en forma fresca, congelada, al mayor o al detal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s