Empresas y el uso adecuado del clickbait

Foto Google

La llaman técnica de cebo de clics y ciber anzuelo debido al abuso de su utilización en Internet para captar la atención de los usuarios a través de su curiosidad. Se trata de la técnica clickbait y sobre la cual algunos expertos consideran que su uso con fines ambiguos raya en faltas a la ética.

Sin embargo, esta técnica bien empleada -con criterios de transparencia y honestidad hacia los usuarios- es una herramienta muy útil en el marketing de las empresas para lanzar y consolidar su marca y posicionarse en el mercado.

Clickbait es una técnica de redacción que consiste en crear encabezados y descripciones sensacionalistas en un enlace. La intención es atraer visitantes a los portales, instándolos a dar clic para abrir ese contenido que puede ser publicidad engañosa, la cual es utilizada hace muchos años por los otros medios como la prensa, el radio y la televisión.

En la actualidad hay en la web todo tipo de blickbait y su popularidad aumenta debido a que los usuarios buscan información atrayente. Pero estos se sienten frustrados si esa búsqueda no da lo que se promociona debido a que se utilizó como gancho muchos videos e imágenes sin una información sustancial.

Entre las características del blickbait malo están el empleo exagerado del suspenso y el uso de contenido netamente emocional acompañado con imágenes ajenas a lo que se anuncia.

Otras características son el gusto por números o listados, uso de verbos en modo imperativo (lee, mira, escucha) y la prolepsis consistente en escribir un titular comenzando por el desenlace, lo cual obliga al lector a verificarlo.

¿Cómo usar el blickbait de forma transparente? Primero, hay que canalizar el artículo y las fotografías con links al final del artículo o utilizar los abundantes plugins existentes para generar contenido relacionado. De esta manera, no se engaña al usuario, quien estará más tiempo en la página web leyendo contenidos relevantes.

Otra forma es el uso del humor inteligente y respetuoso para conectar emocionalmente con el público y así hagan clic.

Hay empresas piensan que lo importante es alcanzar millones de clics para dar a conocer su marca o posicionarse entre los buscadores. Sin embargo, no se debe perder de vista que con el clickbait malo los usuarios se dan cuenta si son engañados y de inmediato abandonan, lo cual significa pérdida de clientes leales y potenciales.

Así que ha usar de forma apropiada el clickbait para que realmente sea beneficioso para el negocio.

Referencias:

https://es.semrush.com/blog/que-es-clickbait/

https://blog.hubspot.es/marketing/clickbait#:~:text=El%20clickbait%20(o%20%C2%ABcebo%20de,para%20que%20abran%20ese%20contenido.

Publicado por

Alimentación Balanceada Alibal

Empresa matriz de Purolomo, en la cual se engloban todos los procesos de la integración vertical, tiene como objetivos principales la elaboración de alimento balanceado para animales (ABA) y todas las actividades relacionadas con la compra, almacenamiento, importación de las materias primas necesarias para realizarlo. Igualmente realiza la actividad de cría, levante y producción de la línea avícola de aves livianas y pesadas, la incubación de huevos fértiles para la producción de pollitas y pollitos bebes, venta de aves y sus productos y subproductos, así como todas las actividades relacionadas a este objeto, así como la producción, empaque, desposte, despresado, comercialización y distribución de productos avícolas, porcinos, vacuno, huevos fértiles y frescos para consumo humano, en forma fresca, congelada, al mayor o al detal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s