Empresas: A manejar los lenguajes de programación

Foto referencial Google

En la actualidad, cuando la tecnología digital es la que manda, las empresas tienen la necesidad y, por qué no, la obligación de mantenerse al día. El sinónimo de esa actualización es contar con un área de programación fuerte para que las compañías se desenvuelvan de forma ágil y eficiente en sus negocios.

En ese sentido, los diferentes profesionales de las empresas deben saber sobre programación y no de manera superficial. Contar con una buena programación digital determina la vigencia de la empresa y su permanencia en el futuro.

El manejo del lenguaje adecuado de programación representa a largo plazo oportunidades tan importantes como enviar un correo electrónico o mensajes a través del teléfono inteligente.

Hoy existen más de cien lenguajes de programación diferentes y con sus particularidades, que los hacen más simples o más complejos. Aquí cada empresa adoptará el lenguaje más conveniente con sus operaciones, planes de negocios y objetivos estratégicos.

Un instrumento muy utilizado en el mundo corporativo es el índice TIOBE que se publica una vez al año. Su importancia radica en que es una referencia sobre qué lenguajes deben utilizar las compañías.

El responsable del índice TIOBE, el cual presta sus servicios a través de Internet desde 2001, es la firma del mismo nombre, la cual se dedica a comprobar más de 1.056 millones de códigos de línea para sus clientes en todo el mundo, en tiempo real y cada día.

El TIOBE analiza más de 200 lenguajes de programación, ordenándolos en función del éxito y demanda que tienen en Internet. Asimismo, ese listado emplea 25 motores de búsqueda como Google, Yahoo, QQ, Sohu, Wikipedia y Bing, entre otros, lo cual le permite ver el cambio de las necesidades en programación entre 1985 y 2020  en segmentos de cinco años.

Otra ventaja del TIOBE es que elabora un ranking de los lenguajes más populares del año. A septiembre de 2020, los primeros cinco lugares los ocupaban C, Jaba, Python, C++ y C#. Vale destacar que en ese top C y Jaba se alternan con el primer y segundo lugar.

Todo esto muestra la tendencia de que en 2021 las empresas van a escoger estos lenguajes de programación, pues es vital para las compañías y una actividad particularmente prioritaria es el marketing.

Por ello, los especialistas recomiendan integrar las áreas de programación y marketing para llevar adelante más eficaz y eficientemente la marca y las ventas que cada vez son más digitalizadas.

En este contexto, el profesional de marketing debe aprender a programar, comprender las herramientas, utilizar automatización en la publicidad y mejorar la resolución de problemas.

El objetivo es lograr que las empresas sean cada vez más eficientes y ágiles, como bien se mencionó al principio.

Referencias

https://hipertextual.com/2020/10/lenguajes-programacion-importantes https://rockcontent.com/es/blog/marketing-y-programacion/

Publicado por

Alimentación Balanceada Alibal

Empresa matriz de Purolomo, en la cual se engloban todos los procesos de la integración vertical, tiene como objetivos principales la elaboración de alimento balanceado para animales (ABA) y todas las actividades relacionadas con la compra, almacenamiento, importación de las materias primas necesarias para realizarlo. Igualmente realiza la actividad de cría, levante y producción de la línea avícola de aves livianas y pesadas, la incubación de huevos fértiles para la producción de pollitas y pollitos bebes, venta de aves y sus productos y subproductos, así como todas las actividades relacionadas a este objeto, así como la producción, empaque, desposte, despresado, comercialización y distribución de productos avícolas, porcinos, vacuno, huevos fértiles y frescos para consumo humano, en forma fresca, congelada, al mayor o al detal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s