Dropshipping: un no tan nuevo modelo de negocio online

El comercio electrónico está en constante expansión desde hace varios años y con la pandemia se ha afianzado, formando parte de la vida diaria de muchas empresas y consumidores. Son varias las formas de realizar la compra-venta de productos online y una de ellas, por cierto, bastante popular, es el o dropshipping.

No se trata de la última novedad en el marketing electrónico, pues su aparición data de 1999 con una empresa llamada Zappos, que fue seguida por firmas reconocidas como Spears y Amazon.

Este modelo de comercio electrónico es un servicio ideal para los emprendedores y se basa en la venta a través de Internet de productos que el vendedor no posee en inventarios.

De hecho, el vendedor se vale de acuerdos y negociaciones con distribuidores, proveedores y fabricantes de los productos que ofrece y vende a los consumidores en línea.

El vendedor dropshipping es un intermediario y se diferencia del minorista porque no necesita poseer ni almacenar su propio stock de mercancía. De esta manera vende el producto, pero es el fabricante el que lo envía y entrega directamente al consumidor.

Por su parte, el emprendedor dropshipping recibe como pago por su servicio una comisión y emite la factura a su nombre.

Entre las ventajas de esta forma de hacer negocios online están que requiere poca inversión para iniciar el emprendimiento y únicamente debe disponer de un sitio web con una tienda en línea integrada.

Otro beneficio, como se indicó anteriormente, es que no hay inconvenientes en manejar inventarios, pues solo hay que preocuparse por vender sin los problemas de los artículos rezagados.

Esto significa ahorros de costos en el gasto de alquiler de espacios para almacenaje y en el envío de la mercancía al consumidor final.

Los márgenes de ganancia del dropshipping no son elevados para el emprendedor, pero ese ingreso es neto. Además, está la ventaja de conseguir cada vez más nuevos clientes.

Como toda empresa, el que se dedique al dropshipping necesita tener el prestigio, la seriedad y la reputación por parte de los consumidores. De allí la importancia de relacionarse con fabricantes y proveedores responsables y cumplidores en los tiempos de envío, entrega de los paquetes con la mercancía en óptimas condiciones y sin defectos en los empaques.

Referencias:

https://www.bancaynegocios.com/que-es-el-dropshipping-ventajas-e-inconvenientes-de-este-nuevo-modelo-de-negocio/

https://www.merca20.com/284762-2/

https://www.oberlo.es/blog/como-empezar-un-negocio-de-dropshipping

Publicado por

Alimentación Balanceada Alibal

Empresa matriz de Purolomo, en la cual se engloban todos los procesos de la integración vertical, tiene como objetivos principales la elaboración de alimento balanceado para animales (ABA) y todas las actividades relacionadas con la compra, almacenamiento, importación de las materias primas necesarias para realizarlo. Igualmente realiza la actividad de cría, levante y producción de la línea avícola de aves livianas y pesadas, la incubación de huevos fértiles para la producción de pollitas y pollitos bebes, venta de aves y sus productos y subproductos, así como todas las actividades relacionadas a este objeto, así como la producción, empaque, desposte, despresado, comercialización y distribución de productos avícolas, porcinos, vacuno, huevos fértiles y frescos para consumo humano, en forma fresca, congelada, al mayor o al detal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s