Empresas: Ojo con los errores del marketing digital

La expansión astronómica del comercio online sin duda presenta muchas oportunidades a las marcas y empresas para empoderarse en los mercados y ganar clientes leales y potenciales. Esto ha hecho que las compañías se monten en la ola del marketing digital y lo hayan adoptado con gran éxito.

Sin embargo, hay un conjunto de errores que desafortunadamente se cometen y alejan a los consumidores en línea, y que se pagan muy caro en los negocios. De allí la necesidad de que las empresas identifiquen y corrijan lo que están haciendo incorrectamente en el área del mercadeo electrónico.

El meollo de esas equivocaciones está en que se incurre en ellas la mayoría de las veces sin darse cuenta o pasando por alto elementos que pueden parecer obvios.

Un error en el marketing digital es olvidarse de que el grueso de los usuarios posee teléfonos móviles inteligentes y los usan no solo para hacer llamadas. Corregir esta mala interpretación tiene el efecto positivo de captar un número importante de personas que pueden acceder mediante las aplicaciones del móvil a la marca y productos de la empresa.

El desestimar las redes sociales es otro error grave debido a que son instrumentos para interactuar con los clientes y una forma de ahorrar costos en publicidad.

No tener un blog para el sitio web de la empresa es otra equivocación. Los blogs permiten a los usuarios conectarse con las empresas y hacer comentarios favorables o no de las marcas y productos, lo cual puede ser aprovechado por las compañías para identificar y corregir.

Pese a su importancia en impacto en los consumidores online, hay empresas que no utilizan los videos. El marketing con estos recursos visuales ha demostrado ser un medio eficaz para enganchar a los compradores.

Una recomendación es que el departamento de marketing de las empresas se comunique con el de atención al cliente, pues muchos comentarios y quejas sobre los productos vienen por la vía del marketing digital.

Evitar los errores, aprender de ellos y rectificar es clave para no perder clientes sea en el plano físico o en línea. Para ello, es indispensable que las empresas tengan estrategias de mercadeo traducidas en planes realistas, basados en la medición de las opiniones de los consumidores online.

Se trata de responder a las interrogantes: ¿Qué quiere el cliente?, ¿qué busca y cuál producto con valor agregado puedo ofrecerle para que me elija entre las demás ofertas?

Referencias:

https://www.adity.cl/blog/2020/09/17/los-10-errores-en-el-marketing-digital-que-debes-evitar-parte-i/

https://neilpatel.com/blog/online-marketing-mistakes/

Publicado por

Alimentación Balanceada Alibal

Empresa matriz de Purolomo, en la cual se engloban todos los procesos de la integración vertical, tiene como objetivos principales la elaboración de alimento balanceado para animales (ABA) y todas las actividades relacionadas con la compra, almacenamiento, importación de las materias primas necesarias para realizarlo. Igualmente realiza la actividad de cría, levante y producción de la línea avícola de aves livianas y pesadas, la incubación de huevos fértiles para la producción de pollitas y pollitos bebes, venta de aves y sus productos y subproductos, así como todas las actividades relacionadas a este objeto, así como la producción, empaque, desposte, despresado, comercialización y distribución de productos avícolas, porcinos, vacuno, huevos fértiles y frescos para consumo humano, en forma fresca, congelada, al mayor o al detal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s