Compañías asumen el reto del marketplace

Las ventas en línea no solo llegaron para quedarse, sino que constantemente aparecen formas y herramientas que hacen más ágil y eficiente esta gestión para las empresas. Aquí entra en escena la alternativa del marketplace, considerada como “la tienda de las tiendas” en el e-commerce.

El marketplace proporciona espacio a los vendedores para mostrar sus productos, igual que el centro comercial con las tiendas físicas. Este concepto surgió simultáneamente con comercio electrónico y hoy es un canal en crecimiento que ofrece ventajas a las empresas, especialmente las Pymes, para vender online.

Entre los beneficios del marketplace está el ahorro de costos, al poner a disposición una infraestructura cobrando una cuota mensual o una comisión por ventas.

Otra ventaja es la gestión de pagos, la cual significa ahorros para la empresa porque los clientes pagan la mayoría de los casos directamente al marketplace y este luego paga a la compañía.

Asimismo, las compañías adquieren posicionamiento sin necesidad de invertir en publicidad. La razón es que a los marketplaces les interesa mucho estar bien posicionados para ser atractivos a los vendedores y los clientes.

Otro factor favorable es la sinergia con productos complementarios de otros vendedores. Por ejemplo, que la venta de cinturones aparezca en el mismo sitio donde se ofrecen pantalones.

La logística es también una ventaja, pues está incluida en los servicios de los marketplaces. Pero también hay inconvenientes como una mayor competencia, que obliga a las empresas a ajustar y revisar precios constantemente.

Una limitante adicional es la complejidad de crear marca, pues esto se hace muy costoso si el volumen de ventas es elevado.

Dentro de la carrera de avances del comercio en línea recientemente ha surgido y gana terreno el Anymarket, una nueva plataforma de compras que permite de forma centralizar y sincronizar las operaciones de ventas integradas a los mejores marketplaces.

De esta manera, las empresas cuentan con un conjunto de herramientas para administrar ventas, inventarios, precios y anuncios personalizados.

Referencias:

https://www.lanacion.com.ar/economia/negocios/anymarket-el-nuevo-hub-de-marketplaces-que-llego-para-expandir-las-ventas-online-nid03042021/

https://marketing4ecommerce.net/marketplace-5-ventajas-5-inconvenientes-para-ecommerces/

Publicado por

Alimentación Balanceada Alibal

Empresa matriz de Purolomo, en la cual se engloban todos los procesos de la integración vertical, tiene como objetivos principales la elaboración de alimento balanceado para animales (ABA) y todas las actividades relacionadas con la compra, almacenamiento, importación de las materias primas necesarias para realizarlo. Igualmente realiza la actividad de cría, levante y producción de la línea avícola de aves livianas y pesadas, la incubación de huevos fértiles para la producción de pollitas y pollitos bebes, venta de aves y sus productos y subproductos, así como todas las actividades relacionadas a este objeto, así como la producción, empaque, desposte, despresado, comercialización y distribución de productos avícolas, porcinos, vacuno, huevos fértiles y frescos para consumo humano, en forma fresca, congelada, al mayor o al detal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s