Estos son los gustos de los compradores online en la pandemia

La pandemia trajo consigo el posicionamiento del comercio electrónico. El confinamiento de varios meses en muchos países hizo que en un momento las plataformas especializadas en este tipo de ventas colapsaran.

El temor al contagio ante un virus desconocido, así como tampoco contar con un tratamiento médico efectivo conocido, hizo que la mayoría de los usuarios optaran por comprar en línea.

Aunque prácticamente todo puede adquirirse online, siempre hay algunos productos que son los preferidos a la hora de hacer click para comprar. Amazon, la plataforma por excelencia, es capaz de brindarle a sus usuarios casi cualquier cosa que buscan, además, de que puedan recibirlo en la puerta de sus hogares.

La ropa es uno de los productos que más puede comprarse en línea, bien sea a través del gigante del comercio electrónico, o directamente al fabricante, o a la tienda que pueda tener en su inventario las marcas y modelos más demandados.

No importa si es un hombre o una mujer quien está detrás de la aplicación o la computadora, aunque la balanza siempre tenderá a inclinarse más hacia el sexo femenino, por aquello de la coquetería, la posibilidad de comprar y elegir lo que más convenga a tan solo un click es fundamental.

La ropa de niños también es muy demandada en línea. Sobre todo, si está por nacer. La ilusión por comprarle las prendas para momentos especiales llama la atención de los padres. Sin contar el tiempo que ahorran, y en muchos casos también dinero, para cumplir sus metas.

Los teléfonos inteligentes son otros de los productos que más demanda tienen en internet. No importa si es a un mayorista o a un minorista. El usuario siempre buscará aquel equipo que le dé una mejor relación calidad-valor. Pero no solo este tipo de aparatos son preferidos a la hora de comprar. En esta categoría pueden considerarse también dispositivos electrónicos, consolas de juego y hasta aparatos más grandes con utilidad en el hogar.

¿Quién no sueña con tener en sus pies los mejores zapatos? En línea hay de todo tipo, modelos, tallas y colores. Si bien en este punto, como en la ropa, las mujeres tienen una mayor tendencia a consumirlos, los zapatos es algo que gusta por igual a los niños y los hombres, además de que son una necesidad.

Libros y música también entran entre los que más se consumen en línea. La posibilidad de descargar un ejemplar y tenerlo a mano cuando se necesite es una gran ventaja. Si bien la magia de tener el disco físico o el libro impreso no ha desaparecido, la tendencia indica que el contenido digital será en muy poco tiempo el preferido. Almacenado en un computador o dispositivo electrónico garantizará que no se deteriorará con el paso del tiempo.

Lo importante a la hora de ofrecer un servicio de ventas en Internet es brindarle seguridad al usuario. No solo en términos económicos (que su inversión será segura, la transacción efectiva y que recibirá el producto en perfecto estado), sino también en la confianza que pueda tener en el proveedor que está contratando.

Referencias

https://www.doofinder.com/es/blog/productos-mas-vendidos-en-internet

https://es.shopify.com/blog/mejores-productos-para-vender-por-internet

Publicado por

Alimentación Balanceada Alibal

Empresa matriz de Purolomo, en la cual se engloban todos los procesos de la integración vertical, tiene como objetivos principales la elaboración de alimento balanceado para animales (ABA) y todas las actividades relacionadas con la compra, almacenamiento, importación de las materias primas necesarias para realizarlo. Igualmente realiza la actividad de cría, levante y producción de la línea avícola de aves livianas y pesadas, la incubación de huevos fértiles para la producción de pollitas y pollitos bebes, venta de aves y sus productos y subproductos, así como todas las actividades relacionadas a este objeto, así como la producción, empaque, desposte, despresado, comercialización y distribución de productos avícolas, porcinos, vacuno, huevos fértiles y frescos para consumo humano, en forma fresca, congelada, al mayor o al detal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s