Método GTD va al auxilio de las compañías

Las empresas cuentan con numerosas metodologías para desempeñarse mejor tanto a nivel individual como colectivo. El método GTD (Getting Things Done, por sus siglas en inglés) es una solución a la que cada vez más compañías acuden como una forma de que su gente sea organizada en la ejecución de las tareas.

De hecho, a cualquier trabajador o ejecutivo ha pasado por la situación de que se tiene todo bajo control, pero surge un cambio totalmente inesperado que impide realizar la tarea prevista. 

Otra circunstancia es que se lucha por mantener el sistema personal de gestión y, sin embargo, se está bajo estrés o muy ocupado impidiendo esto la realización de la tarea.

El cerebro humano es muy bueno para generar muchas ideas, pero no lo es tanto a la hora de recordar, lo cual es negativo para la ejecución de varias tareas a la vez.

En 2001, el experto David Aller creó el Método GTD que permite incrementar la productividad de las empresas al proporcionar a los trabajadores una forma eficaz de realizar las tareas.

El GTD elimina las barreras mentales, la ansiedad surgida frente a muchas tareas y los problemas derivados de una mala planificación del trabajo. La metodología consiste en realizar la tarea marcada y una vez concluida esta se pasa a la siguiente sin paralizaciones ni pérdida de concentración.

Se trata de establecer una lista de la tarea a efectuar en un momento determinado y las otras tareas pendientes. Aquí es de gran ayuda tener un archivo donde guardar los recordatorios formado concretamente por 43 carpetas (12 para cada mes y 31 para cada día).

Esto representa una manera ágil de empezar cada día con todo lo pensado para simplemente realizar la tarea. El objetivo es establecer un flujo de trabajo con un ordenador para archivar los recordatorios.

Los pasos del GTD son recopilar, procesar, organizar, revisar y hacer, lo cual permite combinar balanceadamente la productividad en el trabajo y la gestión del tiempo en la vida personal.

La implantación colectiva del GTD en las empresas representa el beneficio de la responsabilidad del compromiso, el enfoque de las personas y la capacidad de adaptación.

Y es que los trabajadores que saben gestionarse a sí mismos son mucho más productivos como ha quedado demostrado en diversos estudios científicos.

Referencias:

https://conorg.info/que-es-el-metodo-gtd/

https://www.limpiezasrivera.com/2019/3/18/gtd-productividad

Publicado por

Alimentación Balanceada Alibal

Empresa matriz de Purolomo, en la cual se engloban todos los procesos de la integración vertical, tiene como objetivos principales la elaboración de alimento balanceado para animales (ABA) y todas las actividades relacionadas con la compra, almacenamiento, importación de las materias primas necesarias para realizarlo. Igualmente realiza la actividad de cría, levante y producción de la línea avícola de aves livianas y pesadas, la incubación de huevos fértiles para la producción de pollitas y pollitos bebes, venta de aves y sus productos y subproductos, así como todas las actividades relacionadas a este objeto, así como la producción, empaque, desposte, despresado, comercialización y distribución de productos avícolas, porcinos, vacuno, huevos fértiles y frescos para consumo humano, en forma fresca, congelada, al mayor o al detal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s