Empresas preparadas para enfrentar las pruebas de fuego de 2021

La pandemia del COVID-19 fue una prueba de fuego el año pasado para las empresas que debieron diseñar y adoptar sobre la marcha sus planes y estrategias. 2021 también se presenta lleno de incertidumbre; sin embargo, las compañías tienen a su favor las enseñanzas aprendidas durante 2020.

Es así como las empresas, previendo que aún queda coronavirus por delante, implantaron su plan estratégico para no solo sobrevivir sino crecer en los 12 meses del año en curso.

Aquí el área de las ventas resulta fundamental, lo que hace necesario una dirección estratégica con un propósito para el negocio mediante el establecimiento de metas realistas.

Las restricciones ocasionadas por la crisis sanitaria han hecho que las empresas se adapten a las nuevas realidades del entorno, alineando sus necesidades corporativas.

Un ejemplo son los restaurantes, que cambiaron la atención directa a los clientes en las mesas por la comida para llevar, el delivery y los grandes patios al aire libre.

Entre las acciones para 2021, las compañías refuerzan o concretan la transición para hacer negocios en línea, así como investigar nuevos mercados para una potencial expansión y/o diversificación.

Otro paso es seguir la interacción con los clientes personalmente para profundizar la relación de la empresa, tanto con los clientes leales como los potenciales.

Asimismo, es conveniente a la hora de actuar tener más certeza que certidumbre. Ello se logra en la medida que se revisan los enfoques para crear y ejecutar la estrategia de crecimiento en la compañía durante 2021.

La expansión de las ventas de productos y servicios online registrada durante la pandemia en 2020 continuará en 2021 y los clientes mostrarán niveles de exigencia mucho mayores y más selectivos.

Ello demandará de las empresas estrategias en las que el marketing de influencia es muy importante, ya que permite apelar a las emociones del consumidor y la satisfacción de sus necesidades y expectativas.

Referencias:

https://www.entrepreneur.com/article/360038

https://blog.impulse.pe/10-estrategias-efectivas-para-incrementar-las-ventas-hoy-y-en-el-futuro

Publicado por

Alimentación Balanceada Alibal

Empresa matriz de Purolomo, en la cual se engloban todos los procesos de la integración vertical, tiene como objetivos principales la elaboración de alimento balanceado para animales (ABA) y todas las actividades relacionadas con la compra, almacenamiento, importación de las materias primas necesarias para realizarlo. Igualmente realiza la actividad de cría, levante y producción de la línea avícola de aves livianas y pesadas, la incubación de huevos fértiles para la producción de pollitas y pollitos bebes, venta de aves y sus productos y subproductos, así como todas las actividades relacionadas a este objeto, así como la producción, empaque, desposte, despresado, comercialización y distribución de productos avícolas, porcinos, vacuno, huevos fértiles y frescos para consumo humano, en forma fresca, congelada, al mayor o al detal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s