Cuando la opinión de los consumidores son más que escuchadas

Definitivamente el avance de la tecnología con la participación de muchos usuarios en las redes sociales ha abierto muchas opciones al mercadeo de productos y servicios de las empresas.

La relación de la marca con los consumidores se hace más estrecha, comunicativa y participaba: los clientes tienen mucho que decir, opinar y aportar.

Aquí entra en juego la cocreación, una novedosa forma de abordar la relación de la marca con los clientes, quienes se involucran a trabajar conjuntamente en el marketing empresarial.

Se trata de innovar con las mejores ideas y los consumidores pueden aportar muchísimo como sector interesado en que los productos y servicios llenen sus exigencias, necesidades y aspiraciones.

La cocreación es una estrategia que cada vez más empresas adoptan, sin importar su tamaño, como un instrumento que incorpora valor a las organizaciones.

De esta manera, las empresas ingresan a los mercados con productos y servicios preadaptados para los compradores. Al final, el cliente sentirá que su opinión fue valorada y tomada en cuenta por la marca.

La metodología de la cocreación se basa en la innovación colaborativa, eliminando los corsés internos de las empresas en el área del marketing. Involucra un ejercicio de colaboración a través del cual compañías y consumidores trabajan codo a codo abordando diferentes aristas, desde estrategias de comunicación y mercadeo hasta proyectos de impacto social, diseño de nuevos productos o crear nuevas experiencias de marca.

Esta metodología es diferente de la forma tradicional de llegar al público objetivo con un producto y realizar un test para comprobar si era o no adecuado a sus gustos y preferencias.

Hay numerosas experiencias exitosas de cocreación en empresas muy reconocidas como Nike, Apple, Oreo, Starbucks y Doritos, entre otras. Por ejemplo, Doritos realizó campañas proponiendo a los usuarios que colaboren en la elaboración de su anuncio del Super Bowl.

Así que el dicho de que el cliente siempre tiene la razón nunca antes pudo ser más cierto con la cocreación. Si los consumidores y sus gustos son los que mueven a las marcas, por qué no preguntarles directamente a ellos que les gustaría recibir y cuáles son sus necesidades y tipo de contenido

Referencias:

https://www.marketingyfinanzas.net/2017/01/que-es-la-co-creacion/

https://www.wearetesters.com/herramientas-de-marketing/cocreacion-como-herramienta-de-marketing-innovar-con-las-mejores-ideas

Publicado por

Alimentación Balanceada Alibal

Empresa matriz de Purolomo, en la cual se engloban todos los procesos de la integración vertical, tiene como objetivos principales la elaboración de alimento balanceado para animales (ABA) y todas las actividades relacionadas con la compra, almacenamiento, importación de las materias primas necesarias para realizarlo. Igualmente realiza la actividad de cría, levante y producción de la línea avícola de aves livianas y pesadas, la incubación de huevos fértiles para la producción de pollitas y pollitos bebes, venta de aves y sus productos y subproductos, así como todas las actividades relacionadas a este objeto, así como la producción, empaque, desposte, despresado, comercialización y distribución de productos avícolas, porcinos, vacuno, huevos fértiles y frescos para consumo humano, en forma fresca, congelada, al mayor o al detal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s