Innovación: ineludible para los negocios


En una realidad en que los mercados se vuelven cada vez más competitivos y los clientes más exigentes, la innovación en los negocios es una necesidad ineludible para las organizaciones.

Se trata de la búsqueda de soluciones para resolver un problema o para materializar ideas potenciales y novedosas que proporcionen a las empresas ventajas competitivas y aseguren a la vez la presencia en los mercados.

La decisión de innovar significa un paso muy importante para la supervivencia de la compañía en el tiempo, por lo que invertir en esta área es un asunto fundamental.

La innovación en los negocios es esencial para las empresas sin importar su tamaño. Tampoco es relevante si lleva mucho tiempo presente en el mercado o fue creada en fecha reciente. Los importante es hacer las cosas distintas y precisamente eso es lo que puede hacer la diferencia ante los ojos de los clientes en cuanto a si compran o no un nuevo producto o se mantienen leales a la marca.

En estos tiempos de constantes cambios y avances tecnológicos, la innovación en los negocios ha estado muy ligada al área de la tecnología como una herramienta que permite orientar la optimización y mejoras de procesos, traducidos en novedades técnicas u organizacionales.

Sin embargo, también involucra otros aspectos relevantes para las compañías, como son la creatividad, la captura del valor, la experiencia del cliente, la propia estructura organizacional y los procesos que se llevan a cabo y la marca.

En el diseño de la innovación de los negocios hay disponibles varias metodologías que cada empresa aplicará según sus características y necesidades particulares.

Una de estos modelos y cuyo uso está bastante extendido es Business Model Generation Canvas del consultor Alex Osterwalder. Este método propone trabajar en los nueve ejes de la compañía, como el seguimiento del consumidor, la propuesta de valor, los canales y la relación con el cliente.

Los otros ejes son las fuentes de ingreso, los recursos y las actividades clave, las alianzas estratégicas y la estructura de costos.

Sea cual sea la metodología de innovación de negocios adoptada por la empresa, es muy importante que en esa iniciativa participen los ejecutivos y los empleados dentro de una relación directa con el cliente.

Referencias:

https://mipropiojefe.com/realmente-la-innovacion-negocio/

https://ilab.net/la-importancia-de-la-innovacion-en-los-negocios/

Publicado por

Alimentación Balanceada Alibal

Empresa matriz de Purolomo, en la cual se engloban todos los procesos de la integración vertical, tiene como objetivos principales la elaboración de alimento balanceado para animales (ABA) y todas las actividades relacionadas con la compra, almacenamiento, importación de las materias primas necesarias para realizarlo. Igualmente realiza la actividad de cría, levante y producción de la línea avícola de aves livianas y pesadas, la incubación de huevos fértiles para la producción de pollitas y pollitos bebes, venta de aves y sus productos y subproductos, así como todas las actividades relacionadas a este objeto, así como la producción, empaque, desposte, despresado, comercialización y distribución de productos avícolas, porcinos, vacuno, huevos fértiles y frescos para consumo humano, en forma fresca, congelada, al mayor o al detal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s