Empresas, su reputación las precede

La reputación corporativa es el activo intangible más importante de las empresas. Su valía es enorme porque representa el buen nombre y prestigio de las compañías a nivel interno y externo, y tiene mucho que ver con el valor que adquiere la marca en la interacción con los consumidores y grupos de interés.

Además, se sustenta en una serie de opiniones que se van construyendo dentro de la empresa con sus colaboradores, así como del impacto en la comunidad y la imagen con los proveedores.

No se trata de un proceso ejecutado de un día para otro. La reputación empresarial se construye y fortalece en el tiempo y de ella depende, en gran medida, el éxito o fracaso de los negocios. Y es que se trata de la percepción que los individuos tienen de la compañía, lo cual va muy unido a su trayectoria y comportamiento.

En este sentido, la reputación corporativa consta de tres factores interrelacionados entre sí y que son: lo que la empresa es, lo que hace y lo que comunica. Todo ello proyectado de forma positiva y coherente hacia la sociedad.

Asimismo, la reputación de las empresas debe contar con elementos como la transparencia con los clientes, la ética y el compromiso social y con el medio ambiente.

En la realidad actual, en que las noticias vuelan y los mensajes se distribuyen instantáneamente gracias a la tecnología, hace más perentorio que las empresas estén vigilantes y cuiden su reputación.

Por ello, es sumamente importante monitorear y valorar el desempeño de la marca a través del tiempo, lo cual da una gran capacidad de responder, prevenir y proteger a la compañía de posibles crisis y potenciar los esfuerzos realizados.

Entre las ventajas de realizar esfuerzos en pro de la reputación corporativa está la lealtad de los colaboradores con la empresa y los proyectos en desarrollo. Por otra parte, se logran proveedores dispuestos, además de aliados estratégicos comprometidos con la labor de colaborar en la mejora conjunta, y se proporciona clientes comprometidos e  identificados con la marca.

Así que… Empresas, su reputación las precede

Referencias:

https://www.tempogroupsa.com/la-importancia-de-la-reputacion-corporativa-by-psicologa-ana-gil/

https://blogempresas.yoigo.com/ideas-y-exito/gestion-y-liderazgo/importancia-reputacion-empresas_48670602.html

Publicado por

Alimentación Balanceada Alibal

Empresa matriz de Purolomo, en la cual se engloban todos los procesos de la integración vertical, tiene como objetivos principales la elaboración de alimento balanceado para animales (ABA) y todas las actividades relacionadas con la compra, almacenamiento, importación de las materias primas necesarias para realizarlo. Igualmente realiza la actividad de cría, levante y producción de la línea avícola de aves livianas y pesadas, la incubación de huevos fértiles para la producción de pollitas y pollitos bebes, venta de aves y sus productos y subproductos, así como todas las actividades relacionadas a este objeto, así como la producción, empaque, desposte, despresado, comercialización y distribución de productos avícolas, porcinos, vacuno, huevos fértiles y frescos para consumo humano, en forma fresca, congelada, al mayor o al detal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s