Eventos: una oportunidad para las empresas incluso en pandemia

Hay quienes preguntan si es realmente necesario para las empresas participar en diferentes tipos de eventos, desde seminarios y conferencias, pasando por congresos y convenciones, hasta la expresión más frívola: los cocteles. La respuesta es un sí rotundo dada la importancia que este canal de comunicación tiene para las compañías.

Y a las cifras me remito. Por ejemplo, según la firma Captio, solo en España la realización de eventos representa 7 millardos de euros, equivalentes a 0,66% del PIB de ese país.

Los eventos forman parte del día a día en el mundo de los negocios y ello se expresa en las numerosas actividades internas y externas que realizan, pues son de gran ayuda para promocionar y lanzar nuevas empresas y nuevos productos y servicios, además de ser el campo idóneo para hacer contactos a nivel profesional o aliados estratégicos.

También los eventos constituyen herramientas para relanzar o mantener la imagen y presencia de las empresas en el mercado.   Además, estos encuentros ayudan al crecimiento profesional y, por ende, de las compañías, ya que permiten mantener actualizados a los participantes sobre la marcha y extensión de cada sector de negocios.

Otra arista importante es que los eventos proporcionan conocimiento y aprendizaje que se pueden aplicar de forma práctica y exitosa en los mercados y con los proveedores, así como en el mantenimiento y captación de nuevos clientes.

Los eventos a lo interno de las empresas tienen que ver con su funcionamiento, como notificar cambios en la organización y motivar a los empleados, entre otros fines.

Los eventos externos están destinados a los clientes potenciales y vigentes, a los proveedores, las comunidades y los medios de comunicación, entre otros.

Tradicionalmente, los eventos se han visto como reuniones de personas en un espacio para tratar diferentes temas, perspectivas y situaciones de los negocios. Esta percepción ha sido reforzada por la publicidad de estos encuentros que también incluyen congresos, convenciones y ferias con gran asistencia de público.

Sin embargo, las nuevas tecnologías han cambiado la forma de convocar y reunir a la gente y desde hace varios años la fórmula online o virtual ha ganado terreno en la celebración de eventos corporativos, más en estos tiempos con la irrupción inesperada del COVID-19.

Pero la pandemia no ha detenido la celebración de los eventos, sino que ha potenciado y multiplicado los encuentros virtuales a través de plataformas que se aplican según el tamaño y tipo de evento como Zoom, Facebook Live o Instagram Live.

De esta manera, las empresas no se quedan rezagadas respecto al entorno, se mantienen actualizadas comunicándose e interactuando continuamente con los clientes, trabajadores y accionistas, entre otros. 

Referencias:

https://www.smartspeakersweb.com/item/405-reuniones-y-eventos-empresariales-en-tiempos-de-coronavirus

https://www.captio.net/blog/8-tipos-de-eventos-de-empresa

https://orientacion.universia.edu.pe/infodetail/orientacion/consejos-tecnoversia/por-que-es-importante-participar-de-seminarios-4633.html

Publicado por

Alimentación Balanceada Alibal

Empresa matriz de Purolomo, en la cual se engloban todos los procesos de la integración vertical, tiene como objetivos principales la elaboración de alimento balanceado para animales (ABA) y todas las actividades relacionadas con la compra, almacenamiento, importación de las materias primas necesarias para realizarlo. Igualmente realiza la actividad de cría, levante y producción de la línea avícola de aves livianas y pesadas, la incubación de huevos fértiles para la producción de pollitas y pollitos bebes, venta de aves y sus productos y subproductos, así como todas las actividades relacionadas a este objeto, así como la producción, empaque, desposte, despresado, comercialización y distribución de productos avícolas, porcinos, vacuno, huevos fértiles y frescos para consumo humano, en forma fresca, congelada, al mayor o al detal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s