Tácticas de inteligencia para las empresas

El mundo de los negocios ha experimentado, en los últimos años, cambios grandes y constantes que requieren métodos para salirle al paso de forma eficaz y eficiente.

En este escenario entra la inteligencia económica, un concepto que se basa en la recolección, interpretación, análisis, valoración y difusión de la información estratégicamente útil para las empresas. Se trata de una ingeniería de la información, la cual ayuda a las compañías tomar decisiones acertadas en los negocios.

También llamada inteligencia competitiva, este método se enfoca fundamentalmente en la información y su transformación en conocimiento. En este sentido, incorpora y aplica los conceptos, procesos, técnicas, herramientas, estrategias y tácticas de los servicios de inteligencia de los Estados al mundo de la economía y los negocios.

La inteligencia económica debe su desarrollo a los cambios vertiginosos de las tecnologías de la información y la comunicación, por lo cual el concepto está sometido a una constante revisión.

Su utilización abarca prácticamente cualquier sector o área de actividad económica y empresarial como la industria, la banca, seguros, salud, educación, entretenimiento y alimentación, entre otros.

En un mundo globalizado y altamente competitivo como el actual, la inteligencia económica suministra a las compañías los medios para anticiparse al cambio, hallar oportunidades, influir sobre el entorno y protegerse de amenazas internas y externas.

Los expertos sostienen que atender el campo de la inteligencia competitiva no es un gasto para las compañías, sino una inversión dadas las múltiples ventajas que ofrece.

Por ello, recomiendan que en el uso de esta ingeniería se involucren todos los niveles organizativos de las empresas, así como aprovechar el uso de todos los recursos tecnológicos y humanos disponibles. Al final, la inteligencia económica se convierte en un aliado indiscutible de las empresas.

Referencias:

https://escuela-inteligencia-economica-uam.com/#:~:text=La%20Escuela%20de%20Inteligencia%20Econ%C3%B3mica,Econ%C3%B3mica%20y%20las%20Relaciones%20Internacionales.

https://economipedia.com/definiciones/inteligencia-economica.html#:~:text=La%20inteligencia%20econ%C3%B3mica%20es%20un,de%20informaci%C3%B3n%20en%20ventaja%20empresarial.

Publicado por

Alimentación Balanceada Alibal

Empresa matriz de Purolomo, en la cual se engloban todos los procesos de la integración vertical, tiene como objetivos principales la elaboración de alimento balanceado para animales (ABA) y todas las actividades relacionadas con la compra, almacenamiento, importación de las materias primas necesarias para realizarlo. Igualmente realiza la actividad de cría, levante y producción de la línea avícola de aves livianas y pesadas, la incubación de huevos fértiles para la producción de pollitas y pollitos bebes, venta de aves y sus productos y subproductos, así como todas las actividades relacionadas a este objeto, así como la producción, empaque, desposte, despresado, comercialización y distribución de productos avícolas, porcinos, vacuno, huevos fértiles y frescos para consumo humano, en forma fresca, congelada, al mayor o al detal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s