Marketing estratégico: ver más allá

El mercado y los clientes son puntos neurálgicos de los negocios y las empresas nunca lo deben perder de vista. Solo que las cosas ya no son como antes y cada vez más la planificación es importante para crear valor y ser rentables. La visión tradicional del mercadeo, de lanzar un nuevo producto creando la necesidad en los usuarios, ya no funciona frente a los cambios constantes y profundos que se están produciendo actualmente.

 Por ello, las compañías deben aplicar la metodología de análisis del marketing estratégico, la cual les permite planificar las acciones a mediano y largo plazo para aprovechar las oportunidades de posicionamiento en nichos de mercado e identificar segmentos a fin de colocar con éxito los productos o servicios.

Aquí es importante tomar en cuenta las expectativas y necesidades reales de los clientes, cuya satisfacción y lealtad al producto y a la marca garantizará el crecimiento comercial.

El marketing estratégico bien implementado permite planificar con bastante el futuro de la compañía, dándole mecanismos para adaptarse y anticiparse a los cambios. El elemento más significativo es su visión de largo plazo, pero esto obliga a acometer acciones previas a la planificación.

Entre esos pasos previos está definir el público objetivo mediante el trazado del perfil del consumidor ideal con sus necesidades, sentir y características.

Otra acción previa es diseñar la estrategia con objetivos y misiones bien definidos, muy claros, realistas y alcanzables para orientar los esfuerzos de mercadeo a mediano y largo plazo de la empresa.

Simultáneamente, se debe preparar un plan para enfrentar cualquier crisis que se pueda desencadenar y así estar preparados para actuar en consecuencia y recuperarse dentro del marketing.

De la aplicación correcta, acertada y adecuada de la metodología del marketing estratégico depende el futuro comercial de la empresa. No se trata de una tarea sencilla a la luz de que solo 25% de los planes estratégicos aportados por las compañías llegan a buen término, según Marketing XXI. Pero pese a todo, hay que ver más allá

Referencias:

https://www.marketing-xxi.com/concepto-de-marketing-estrategico-15.htm

Publicado por

Alimentación Balanceada Alibal

Empresa matriz de Purolomo, en la cual se engloban todos los procesos de la integración vertical, tiene como objetivos principales la elaboración de alimento balanceado para animales (ABA) y todas las actividades relacionadas con la compra, almacenamiento, importación de las materias primas necesarias para realizarlo. Igualmente realiza la actividad de cría, levante y producción de la línea avícola de aves livianas y pesadas, la incubación de huevos fértiles para la producción de pollitas y pollitos bebes, venta de aves y sus productos y subproductos, así como todas las actividades relacionadas a este objeto, así como la producción, empaque, desposte, despresado, comercialización y distribución de productos avícolas, porcinos, vacuno, huevos fértiles y frescos para consumo humano, en forma fresca, congelada, al mayor o al detal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s