Cambian los consumidores, las empresas se adaptan

El impacto del COVID-19 sobre la economía mundial ha ocasionado profundos cambios en el ámbito de los negocios, y las empresas deben seguir ese ritmo de transformación.

Una de las áreas más importantes para la supervivencia es el marketing, ya que garantiza la colocación de los productos y servicios en pro de la rentabilidad y competitividad de las compañías.

El confinamiento por el coronavirus y el desmontaje gradual de la emergencia sanitaria hacia una nueva normalidad significa para las compañías diseñar estrategias tendentes a adaptarse a las circunstancias.

La pandemia cambió la cultura de los consumidores con el traslado masivo de la compra en la tienda física al comercio electrónica y en este transitar las empresas han tenido que responder. La respuesta durante ha sido fortalecer las plataformas y sistemas informáticos y de comunicación digital, lo que ha permitido conservar y ganar clientes.

De acuerdo con un estudio de la firma Criteo, muchos compradores a nivel mundial han manifestado su disposición a quedarse definitivamente en las compras online debido al coronavirus.

En este contexto, las empresas reaccionan y se apoyan mucho más en sus gerencias y profesionales de marketing para mantener leales a sus clientes tradicionales y ganar nuevos compradores.

Aquí el apoyo de sus gerencias y profesionales de marketing ha sido fundamental para transitar el largo periodo de confinamiento y la paralización de muchas actividades productivas no esenciales, así como las dificultades de manufactura y logística de las compañías de bienes esenciales como alimentos y medicinas.

La gente de mercadeo y ventas ha llevado a cabo su labor manteniendo al día su data y la colocación eficiente de la mercancía dentro de la táctica de responder adecuadamente a las expectativas y requerimientos de los clientes en especial sobre la calidad y entrega a tiempo.

El reto ha representado el pase exitoso en la coyuntura de la tienda física a la online mediante una comunicación empática, directa, franca y de buen tono con los consumidores, sobre todo a la luz de los resultados como los de la encuesta de Selligent Marketing Cloyde. Según la firma, 43% de los consumidores encuentra tranquilizador, tiene confianza, escuchar a las marcas que conocen.

Sin embargo, no hay que olvidar que el mundo de los negocios es dinámico y habrá nuevos cambios en la etapa post COVID-19. En esto, las empresas deben estar preparadas con una estrategia para lo que resta de año y 2021.

Una gestión importante de la estrategia de marketing es la realidad de la reapertura de las tiendas físicas, lo cual implica redireccionar a los clientes tradicionales y nuevos que por el confinamiento utilizaron las transacciones digitales.

Referencias

https://www.selligent.com/es/blogs/digital-marketing/6-pautas-de-comunicacion-para-captar-clientes-durante-la-pandemia-de-covid-19

Publicado por

Alimentación Balanceada Alibal

Empresa matriz de Purolomo, en la cual se engloban todos los procesos de la integración vertical, tiene como objetivos principales la elaboración de alimento balanceado para animales (ABA) y todas las actividades relacionadas con la compra, almacenamiento, importación de las materias primas necesarias para realizarlo. Igualmente realiza la actividad de cría, levante y producción de la línea avícola de aves livianas y pesadas, la incubación de huevos fértiles para la producción de pollitas y pollitos bebes, venta de aves y sus productos y subproductos, así como todas las actividades relacionadas a este objeto, así como la producción, empaque, desposte, despresado, comercialización y distribución de productos avícolas, porcinos, vacuno, huevos fértiles y frescos para consumo humano, en forma fresca, congelada, al mayor o al detal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s