De emprendedor a empresario en seis pasos

El sueño de cualquier persona al iniciarse en un negocio es convertirse en un gran empresario y su emprendimiento, en una exitosa iniciativa. Aunque, en el camino, muchos prefieren quedarse con su startup, hacerla crecer a su ritmo y no obsesionarse por convertirse en una gran corporación.

La principal diferencia entre un emprendedor y un empresario es que el primero se traza metas a corto plazo. El segundo, tiene una visión mucho más allá de lo que quiere. Pero, si la decisión es dar pasos más allá y convertirse en empresario, hay que tomar en cuenta ciertos factores:

-Definir el modelo del negocio. No hay que comenzar improvisando. Se debe tener un punto de partida tan claro como estable. Poner el foco en lo que se quiere, tanto a corto como a largo plazo, marcará la diferencia en la manera cómo debe enfrentarse ese primer paso.

-Conocer todos los aspectos. Si se decide iniciar solo, entonces debe empaparse de todas las aristas que involucrará el negocio. Debe ser capaz de hacer todo: desde la concepción hasta la publicidad para darlo a conocer. Si la opción es comenzar con un socio, entonces deben ponerse en blanco y negro las obligaciones y responsabilidades de cada uno.

-Trabajo en equipo. Es fundamental que cuando se tome la decisión de comenzar o de evolucionar se tomen en cuenta todos los puntos de vista de los trabajadores. No importa si la empresa es solo de cuatro personas o si tiene 100, todas las opiniones son importantes para lograr esa tormenta de ideas que traerá el bien común.

-Trazar metas y objetivos. Cuando ya se tomó la decisión de que hay que crecer, se debe elaborar un plan de objetivos claros y de real consecución y trabajar para lograrlo. De nada sirve querer abarcar mucho, si no es factible conseguir a mediano plazo los objetivos.

-Comunicación efectiva. La transparencia es la base de cualquier relación y del éxito de cualquier empresa. Hay que ser sincero con los equipos de trabajo, con los clientes y con los consumidores. Una falla en cualquiera de esas áreas acarreará una mala reputación para los bienes y servicios que se están ofreciendo. Esto hará que la competencia se fortalezca y capte el mercado que se está dejando. Volverlo a conquistar será difícil.

-Planificación. Hay que tener también en blanco y negro los estados financieros de la empresa, así como la materia prima y el inventario para trabajar. No es buena señal quedarse sin presupuesto o sin mercancía a mitad del camino. Eso desdice mucho del empresario en que se quiere convertir el emprendedor. Hay que tener todos los aspectos cubiertos que permitan hacer prosperar el negocio.

Referencias

https://www.entrepreneur.com/article/287330

Publicado por

Alimentación Balanceada Alibal

Empresa matriz de Purolomo, en la cual se engloban todos los procesos de la integración vertical, tiene como objetivos principales la elaboración de alimento balanceado para animales (ABA) y todas las actividades relacionadas con la compra, almacenamiento, importación de las materias primas necesarias para realizarlo. Igualmente realiza la actividad de cría, levante y producción de la línea avícola de aves livianas y pesadas, la incubación de huevos fértiles para la producción de pollitas y pollitos bebes, venta de aves y sus productos y subproductos, así como todas las actividades relacionadas a este objeto, así como la producción, empaque, desposte, despresado, comercialización y distribución de productos avícolas, porcinos, vacuno, huevos fértiles y frescos para consumo humano, en forma fresca, congelada, al mayor o al detal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s