Gestión de la diversidad: el nuevo reto para las empresas

El interés por temas como la inclusión y la diversidad ha avanzado de tal manera que ya se han ido generando ciertos parámetros para que las compañías se adapten a los tiempos que corren. De hecho, desde hace un tiempo los expertos han incluido la gestión de la diversidad en la empresa como una de las consideraciones que se deben tener a la hora de contratar personal.

La discriminación, por sexo, etnia, orientación sexual, credo, edad o discapacidad está prohibida por legislación en casi todos los países.

A partir de esa norma legal que busca proteger a todo aquel que aspira a tener acceso al trabajo, considerado como un derecho humano, sugiere que la diversidad en el ámbito laboral es un grupo de normas y principios que permite tener a su plantilla fija o de colaboradores a personas con condiciones distintas.

Las empresas que se han ido adaptando a esta realidad, entre otras cosas, denota que evolucionan con la sociedad en la que se desenvuelve, que se hacen empáticas con la gente que compra sus bienes y servicios y que también le da un giro a su manera de ver los negocios.

Uno de los elementos fundamentales que debe superar una empresa a la hora de enfrentar estos nuevos retos que supone la gerencia moderna, son los prejuicios. A la hora de contratar a alguien se debe poner el foco en sus habilidades para el puesto por el que está optando y no, por ejemplo, su inclinación sexual.

La lucha de la comunidad LGBTQ ha sido una de las más importantes en este proceso que ha venido evolucionando con los años. La gestión de Recursos Humanos tiene que estar en sintonía con esto, no solo a la hora de admitir al personal, sino también con quienes ya están adentro.

Es importante mantener el canal de comunicación abierto con los empleados, porque todos llegan al trabajo con conductas y prejuicios aprendidos durante su vida. Una de las tareas es facilitar un buen ambiente laboral donde todos se puedan sentir a gusto no solo con su entorno, sino con sus compañeros y que el respeto sea la base sobre la que descanse el desempeño de todos los integrantes de la empresa.

Referencias:

https://fundacionadecco.org/azimut/gestion-de-la-diversidad-en-la-empresa/https://www.rankmi.com/blog/mejora-la-diversidad-e-inclusion-laboral-en-tu-empresa-con-estas-buenas-practicas

Publicado por

Alimentación Balanceada Alibal

Empresa matriz de Purolomo, en la cual se engloban todos los procesos de la integración vertical, tiene como objetivos principales la elaboración de alimento balanceado para animales (ABA) y todas las actividades relacionadas con la compra, almacenamiento, importación de las materias primas necesarias para realizarlo. Igualmente realiza la actividad de cría, levante y producción de la línea avícola de aves livianas y pesadas, la incubación de huevos fértiles para la producción de pollitas y pollitos bebes, venta de aves y sus productos y subproductos, así como todas las actividades relacionadas a este objeto, así como la producción, empaque, desposte, despresado, comercialización y distribución de productos avícolas, porcinos, vacuno, huevos fértiles y frescos para consumo humano, en forma fresca, congelada, al mayor o al detal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s