Análisis predictivo, más que “ver” el futuro

Avizorar el entorno y las tendencias a futuro de los negocios no requiere una bola de cristal sino mecanismos estratégicos bien sustentados y serios. El análisis predictivo es una disciplina basada en modelos matemáticos que ha tomado un gran auge los últimos años por su efectividad y éxito.

Para los empresarios y los inversionistas es una gran ayuda que contribuye a la generación de modelos que pronostican una determinada información como resultado de las influencias múltiples y factores que se evalúan de forma contrastada. Dicha extrapolación permite la predicción de las tasas de fracaso relativas a la iniciativa de un proyecto con la función de reducirlas al mínimo, eliminando casi por completo el riesgo.

El análisis predictivo es de gran utilidad para las compañías por ser la disciplina con mayor potencial del valor/recompensa. Crea modelos analíticos en los niveles más detallados del negocio como, por ejemplo, cada cliente individual, los productos, las campañas y el movimiento en las tiendas y en los puntos de venta.

La disciplina busca por comportamientos predictivos, tendencias y reglas de negocios que pueden expresarse en fórmulas matemáticas, las cuales producen la probabilidad de que sucedan ciertos comportamientos y acciones.

Con el conocimiento obtenido del análisis predictivo, mediante los modelos matemáticos, las compañías aumentan en su volumen de negocio alcanzando mayores ingresos y reducción de costos con las estrategias de creación de inventarios duraderos y el establecimiento de los precios adecuados en el momento preciso con el fin de maximizar el beneficio.

Otras estrategias empresariales que optimiza el análisis predictivo son la sincronización de la oferta y la demanda, la prevención del fraude, la segmentación de clientes y su retención -con un aumento de la fidelidad a la marca y el producto- y la planificación de las necesidades de recursos.

La confiabilidad de la metodología del análisis predictivo ha hecho que muchas empresas lo incluyan como herramienta en su Plan de Negocios.

Purolomo y su casa matriz Alimentación Balanceada Alibal utilizan técnicas de modelaje como herramientas para un desempeño eficiente y proactivo en sus áreas de acción.

Referencias:

https://www.estrategiaynegocios.net/opinion/851122-345/inteligencia-de-negocios-predictiva

https://blog.es.logicalis.com/analytics/las-estrategias-del-analisis-predictivo-y-sus-ventajas

Publicado por

Alimentación Balanceada Alibal

Empresa matriz de Purolomo, en la cual se engloban todos los procesos de la integración vertical, tiene como objetivos principales la elaboración de alimento balanceado para animales (ABA) y todas las actividades relacionadas con la compra, almacenamiento, importación de las materias primas necesarias para realizarlo. Igualmente realiza la actividad de cría, levante y producción de la línea avícola de aves livianas y pesadas, la incubación de huevos fértiles para la producción de pollitas y pollitos bebes, venta de aves y sus productos y subproductos, así como todas las actividades relacionadas a este objeto, así como la producción, empaque, desposte, despresado, comercialización y distribución de productos avícolas, porcinos, vacuno, huevos fértiles y frescos para consumo humano, en forma fresca, congelada, al mayor o al detal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s