Alimentación Balanceada Alibal: modelo de integración vertical

Alimentación Balanceada Alibal C.A, la empresa matriz de Purolomo, ha demostrado, a lo largo de sus 30 años de trayectoria, ser un modelo de integración vertical exitoso. Es el soporte de la cadena productiva de varias compañías, que culmina con productos de excelente calidad en la mesa de los venezolanos.

Uno de los principales objetivos de la integración vertical es precisamente alcanzar más eficiencia y control sobre su área de acción y así lo ha demostrado Alibal, empresa creada el 22 de mayo de 1990 por la iniciativa de David Somoza Mosquera, quien se propuso ampliar el negocio familiar.

En estas tres décadas, Alibal, que agrupa toda la integración vertical de empresas Purolomo, ha aprovechado las ventajas que ofrece el modelo. Sus objetivos, desde el inicio, han estado claramente definidos. Destacan como los principales la elaboración de alimento balanceado para animales y todas las actividades relacionadas con la compra, almacenamiento, importación de las materias primas necesarias para realizarlo.

Además de ello, realiza la actividad de cría, levante y producción de la línea avícola de aves livianas y pesadas, la incubación de huevos fértiles para la producción de pollitas y pollitos bebes, venta de aves y sus productos y subproductos, así como la producción, empaque, desposte, despresado, comercialización y distribución de productos avícolas, porcinos, vacunos, huevos fértiles y frescos para consumo humano, en forma fresca, congelada, al mayor o al detal.

Todo ello incide en la rentabilidad y posicionamiento en el mercado de los productos de empresas Purolomo.

Dadas las ventajas que ofrece, la integración vertical es un modelo que se ha extendido por todo el mundo empresarial. Entre los beneficios más importantes están:

-Reduce la dependencia de terceros

-Garantiza materias primas e insumos de calidad

-Asegura procesos de distribución eficientes y oportunos

-Abarata los costos de producción

-Otorga una mayor capacidad de negociación

-Permite un mayor el control de los procesos

Así que mientras más control tenga la compañía de la cadena de negocio en la que se encuentra, más competitiva será. Que lo diga Alimentación Balanceada Alibal-Purolomo, que controla 50% del mercado proteico venezolano.

Publicado por

Alimentación Balanceada Alibal

Empresa matriz de Purolomo, en la cual se engloban todos los procesos de la integración vertical, tiene como objetivos principales la elaboración de alimento balanceado para animales (ABA) y todas las actividades relacionadas con la compra, almacenamiento, importación de las materias primas necesarias para realizarlo. Igualmente realiza la actividad de cría, levante y producción de la línea avícola de aves livianas y pesadas, la incubación de huevos fértiles para la producción de pollitas y pollitos bebes, venta de aves y sus productos y subproductos, así como todas las actividades relacionadas a este objeto, así como la producción, empaque, desposte, despresado, comercialización y distribución de productos avícolas, porcinos, vacuno, huevos fértiles y frescos para consumo humano, en forma fresca, congelada, al mayor o al detal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s