Personal especializado: una fortaleza de la empresa

La competitividad en el mundo laboral cobra cada día más relevancia, lo cual lleva a las empresas a querer contar con la mejor gente para que lleve adelante el trabajo.

Es necesario que las organizaciones posean un personal muy especializado y calificado, especialmente en las áreas del quehacer empresarial de estos momentos que son la tecnología informática-digital y los líderes.

En el mundo empresarial de hoy es necesario que los empleados tengan una formación académica o técnica, pero esto no es suficiente pues hay que complementar con los conocimientos y destrezas de las nuevas tecnologías digitales.

Estas últimas han revolucionado la manera de hacer y ver las cosas, concretamente los negocios. Áreas como la publicidad y el mercadeo se basan en los avances tecnológicos para imponer una marca y/u ofrecer y vender productos o servicios.

Por ejemplo, además del trabajo presencial en el sitio de labor, Internet abre las posibilidades de trabajar en casa y en esta coyuntura del COVID-19 quedó demostrado la utilidad de esta manera de trabajar.

Con las redes las empresas tienen una relación franca y directa -a través de una tecnología sencilla- con el consumidor para lograr su atención y lealtad. Sin embargo, la compañía debe estar clara de que la web es un entorno con mucha competencia.

Otro pilar de la especialización del personal es el líder. Aquí la empresa debe hacer énfasis en contratar personas con experiencia de liderazgo o formar los líderes que requiere para sus objetivos.

Un buen líder consigue conformar un buen equipo de empleados -poniéndolos de acuerdo por encima de sus diferencias individuales- que pongan sus capacidades y conocimientos al servicio de una buena estrategia empresarial.

Las prácticas empresariales adecuadas apuntan a fortalecer el área de la formación y capacitación de sus trabajadores. De allí la conveniencia de implantar programas y planes.

Purolomo y su empresa matriz Alimentación Balanceada Alibal prestan especial atención a tener personal especializado. Para ello, realiza iniciativas de formación, capacitación y adiestramiento en el trabajo a quienes forman parte de la empresa.

Publicado por

Alimentación Balanceada Alibal

Empresa matriz de Purolomo, en la cual se engloban todos los procesos de la integración vertical, tiene como objetivos principales la elaboración de alimento balanceado para animales (ABA) y todas las actividades relacionadas con la compra, almacenamiento, importación de las materias primas necesarias para realizarlo. Igualmente realiza la actividad de cría, levante y producción de la línea avícola de aves livianas y pesadas, la incubación de huevos fértiles para la producción de pollitas y pollitos bebes, venta de aves y sus productos y subproductos, así como todas las actividades relacionadas a este objeto, así como la producción, empaque, desposte, despresado, comercialización y distribución de productos avícolas, porcinos, vacuno, huevos fértiles y frescos para consumo humano, en forma fresca, congelada, al mayor o al detal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s