Área de Recursos Humanos y su papel en el cambio

A lo largo de la historia de la humanidad el cambio siempre ha estado presente y cómo se maneje es clave para salir airosos o no. Es indiscutible que los seres humanos, las organizaciones, la sociedad, los países y el mundo viven en constante transformación y de esta realidad no escapan a las empresas, las cuales deben asumir ese reto mediante la gestión del cambio.

El cambio es constante e inevitable en todos los ámbitos, pero en las compañías implica transformaciones en su cultura, estrategias, estructura, procesos, competencias y productos, entre otros aspectos. Y, en este caso, Recursos Humanos es un instrumento clave para que las empresas acometan con éxito el cambio.

Es así como la gestión del cambio se define como una estrategia planificada y organizada para acompañar los procesos de cambio organizacional de la empresa, con el objetivo de lograr las metas del negocio a través de las personas. Aquí RRHH juega un papel decisivo, pues cuenta con el personal especializado para detectar en otros el liderazgo que pueda acometer este complejo proceso.

Efectivamente, los expertos en recursos humanos tienen la capacidad y calificación para predecir de la manera más conveniente la necesidad del cambio en aspectos como la cultura de la empresa, la motivación de los empleados y la productividad en el lugar de trabajo.

Alimentación Balanceada Alibal-Purolomo, presidida por David Somoza Mosquera, mantiene una estrecha relación con su Departamento de Gestión Humana mediante iniciativas para la actualización en áreas como la gestión del cambio, que facilitan su relación con el entorno laboral.

Los expertos en materia de gestión del cambio identifican cinco fases en la puesta en práctica de esta metodología organizacional que son: diseño, construcción, implantación, retroalimentación y definición. Recomiendan tomar en cuenta que se trata de un proceso que se lleva su tiempo, pues involucra formas de ser y de pensar, de allí la importancia de las personas como pieza clave.

Publicado por

Alimentación Balanceada Alibal

Empresa matriz de Purolomo, en la cual se engloban todos los procesos de la integración vertical, tiene como objetivos principales la elaboración de alimento balanceado para animales (ABA) y todas las actividades relacionadas con la compra, almacenamiento, importación de las materias primas necesarias para realizarlo. Igualmente realiza la actividad de cría, levante y producción de la línea avícola de aves livianas y pesadas, la incubación de huevos fértiles para la producción de pollitas y pollitos bebes, venta de aves y sus productos y subproductos, así como todas las actividades relacionadas a este objeto, así como la producción, empaque, desposte, despresado, comercialización y distribución de productos avícolas, porcinos, vacuno, huevos fértiles y frescos para consumo humano, en forma fresca, congelada, al mayor o al detal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s