Los emprendimientos dependen de una adecuada estrategia empresarial

Uno de los puntos principales que se deben tener en cuenta a la hora de emprender es la estrategia empresarial. De ella dependerá que la iniciativa se convierta en una realidad solvente y rentable y que permita optimizar los recursos que se destinen para ella.

Su adecuada adopción permitirá garantizar que la naciente compañía se consolide en el tiempo y se convierta, a largo plazo, en líder en su ramo. Esto es crearle valor a la idea. Aunque hay muchos caminos, los especialistas recomiendan dos opciones para el logro de los objetivos:

1.     La estrategia corporativa, la cual tiene que ver con el estudio de mercado en el cual se pretende competir. A la hora de iniciar un negocio hay que tener muy claro en qué se van a enfocar el trabajo que se va a realizar. Es conveniente un análisis del entorno, el cual incluye desde el estudio del área geográfica donde funcionará la empresa, hasta cómo trabajan y se manejan sus competidores. Solo así se sabrá si es conveniente hacer la iniciativa en solitario o buscar uno o más socios. Las fusiones con otras compañías también pueden ser una opción, así como diversificar el campo de acción.

2.     La estrategia de negocio tiene como objetivo buscar cómo competir en el mercado en el que se va a incursionar. Esto es lo que va a permitir a que los productos de esa compañía puedan competir, desde el principio, con los que ya están establecidos. Pero para hacerlo, hay que saber cuál es el elemento diferenciador que le pondrá un extra para que el consumidor se anime a conocerlo y, con el paso del tiempo, lo convierta en el líder del segmento.

Una buena estrategia empresarial debe ser tomada en conjunto una vez que los líderes del proyecto hayan definido cuáles serán los objetivos y metas tanto a corto como a largo plazo. Si bien los resultados de las decisiones acertadas pueden verse inmediatamente, hay que considerar que las estrategias deben ser concebidas a perdurar en el tiempo. Eso es lo que va a hacer no solo a la planificación, sino a la compañía en sí un proyecto rentable en el que muchos querrán participar.

En Alimentación Balanceada Alibal, empresa presidida por David Somoza Mosquera, de manera continua se realizan evaluaciones sobre las estrategias que se implementan para que tanto los productos como la organización estén siempre a la vanguardia del mercado en el que se desenvuelven.

Publicado por

Alimentación Balanceada Alibal

Empresa matriz de Purolomo, en la cual se engloban todos los procesos de la integración vertical, tiene como objetivos principales la elaboración de alimento balanceado para animales (ABA) y todas las actividades relacionadas con la compra, almacenamiento, importación de las materias primas necesarias para realizarlo. Igualmente realiza la actividad de cría, levante y producción de la línea avícola de aves livianas y pesadas, la incubación de huevos fértiles para la producción de pollitas y pollitos bebes, venta de aves y sus productos y subproductos, así como todas las actividades relacionadas a este objeto, así como la producción, empaque, desposte, despresado, comercialización y distribución de productos avícolas, porcinos, vacuno, huevos fértiles y frescos para consumo humano, en forma fresca, congelada, al mayor o al detal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s