El deporte en las empresas incrementa la productividad

El deporte es una de las actividades sociales más efectivas para lograr la unión entre la gente por ello su práctica se realiza en todos los ámbitos países, familias, vecindarios, escuelas, empresas… Y es que es el deporte despierta un nexo de unión automático entre las personas y comunidades.

Cada vez más las empresas adoptan el deporte como una forma de mejorar las relaciones laborales y el desempeño en sitio de trabajo. Al ser una práctica en equipo que obliga a entenderse para lograr un objetivo común, las actividades deportivas favorecen una mejor relación entre compañeros reforzando los lazos creados en la oficina, a la vez de bajar o eliminar asperezas y conflictos existentes.

Por otra parte, el efecto individual es la autoestima del esfuerzo realizado en el juego cuando al día siguiente los empleados comentan los resultados, lo cual incrementa la productividad del trabajador. Asimismo, el deporte ayuda a liberar el estrés acumulado pues relaja y libera la mente dando equilibrio y calma que luego se manifestará en un mejor rendimiento del individuo.

Otro beneficio de las actividades deportivas en las empresas es que se favorece el trabajo en equipo especialmente cuando se practican deportes colectivos, donde el requisito es llegar al objetivo común de ganar el partido. Y ¿si logran entenderse en el campo de juego, por qué no hacerlo en el sitio de trabajo?

Otra ventaja es que la experiencia de tomar decisiones rápidas y concertadas en el campo de juego se traslada a la oficina, al permitir que a la persona le cueste menos decidirse en el trabajo. Dato curioso: los mejores deportistas de las empresas suelen convertirse en líderes de la oficina por el respeto y la admiración que han logrado despertar en sus compañeros.

Muy importante es que el deporte genera ahorro económico a las empresas, debido a la mayor productividad del personal gracias a una mayor concentración en las tareas asignadas, estímulo a realizar más cosas y mayor facilidad a ser creativos.

Alimentación Balanceada Alibal, presidida por David Somoza Mosquera, promueve el deporte especialmente el béisbol, especialidad deportiva favorita de los venezolanos.

Referencias

https://www.cerem.es/blog/deporte-en-la-empresa

Publicado por

Alimentación Balanceada Alibal

Empresa matriz de Purolomo, en la cual se engloban todos los procesos de la integración vertical, tiene como objetivos principales la elaboración de alimento balanceado para animales (ABA) y todas las actividades relacionadas con la compra, almacenamiento, importación de las materias primas necesarias para realizarlo. Igualmente realiza la actividad de cría, levante y producción de la línea avícola de aves livianas y pesadas, la incubación de huevos fértiles para la producción de pollitas y pollitos bebes, venta de aves y sus productos y subproductos, así como todas las actividades relacionadas a este objeto, así como la producción, empaque, desposte, despresado, comercialización y distribución de productos avícolas, porcinos, vacuno, huevos fértiles y frescos para consumo humano, en forma fresca, congelada, al mayor o al detal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s