Es importante motivar a los empleados

La motivación laboral se define como una acción de las empresas para estimular a sus empleados a fin de obtener su mejor rendimiento en el logro de los objetivos de la organización. En la gestión de desarrollo del recurso o capital humano, la motivación permite mayores niveles de desempeño, creatividad, productividad, eficiencia, responsabilidad y compromiso por parte del personal.

El fin principal es tener trabajadores satisfechos y entusiasmados con la capacidad de contagiar a sus compañeros de labor, lo cual se traduce en un mejor servicio a los clientes dentro de un efecto dinámico que proporciona la mejor atención a los consumidores.
Los especialistas recomiendan mantener niveles adecuados de motivación dentro de las empresas, como ofrecer un ambiente de trabajo positivo que impulse la creatividad, las nuevas ideas y las iniciativas para optimizar el logro de las tareas trazadas.
Alimentación Balanceada Alibal, presidida por David Somoza Mosquera, realiza iniciativas que buscan nutrir el capital humano y la interacción entre los miembros de los departamentos de la empresa, lo cual redunda en beneficio para todos sus trabajadores.
Otros consejos son permitir y facilitar la participación de los empleados en las decisiones respetando sus opiniones e involucrarlos en los resultados obtenidos comunicándoles la importancia de su trabajo en el desempeño eficiente de la empresa y la consecución de las metas.
Incentivar el sentimiento de pertenencia al grupo es otro aspecto importante. El propósito es que se identifique con la imagen de la organización. También es recomendable proporcionar los medios que permitan el crecimiento del empleado mediante la capacitación y educación formal, así como el tutelaje por parte de los cuadros superiores compartiendo su conocimiento y experiencia con los subordinados.
Otro lineamiento a los superiores es aprender a escuchar a través de la realización de reuniones periódicas en las cuales los empleados puedan exponer su parecer respecto a temas relacionados o no con la empresa. También se pueden organizar actividades extraoficina para compartir un rato de esparcimiento.
Para que la motivación sea efectiva es fundamental tener claro que los objetivos de la empresa están relacionados con los que se marca el trabajador. La empresa y sus empleados deben estar conscientes de que reman en la misma dirección y, de esta forma, las expectativas de ambos estarán cubiertas.

Referencias:
https://www.up-spain.com/blog/como-motivar-empleados/
https://recursos-humanos.infojobs.net/saber-equipo-se-esta-desmotivando

Publicado por

Alimentación Balanceada Alibal

Empresa matriz de Purolomo, en la cual se engloban todos los procesos de la integración vertical, tiene como objetivos principales la elaboración de alimento balanceado para animales (ABA) y todas las actividades relacionadas con la compra, almacenamiento, importación de las materias primas necesarias para realizarlo. Igualmente realiza la actividad de cría, levante y producción de la línea avícola de aves livianas y pesadas, la incubación de huevos fértiles para la producción de pollitas y pollitos bebes, venta de aves y sus productos y subproductos, así como todas las actividades relacionadas a este objeto, así como la producción, empaque, desposte, despresado, comercialización y distribución de productos avícolas, porcinos, vacuno, huevos fértiles y frescos para consumo humano, en forma fresca, congelada, al mayor o al detal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s