Conocer a fondo el negocio para incrementar su rentabilidad

La productividad es un indicador vital en las empresas, porque relaciona la cantidad de recursos utilizados con la cantidad de producción obtenida. Es por ello que procurar aumentarla debe ser siempre una prioridad para las organizaciones, pues de esa forma se eleva su rentabilidad. Tener un sistema productivo, personal y procesos eficientes, se convierte en un factor muy importante.

Según los expertos, la mejor forma de elevar la productividad de un negocio es conocerlo a fondo. Saber el valor de la producción para alcanzar la facturación de la empresa, lo que se puede conseguir estableciendo indicadores a corto, mediano y largo plazo.

Hay que ser riguroso en la observación de la evolución de esos indicadores, porque de ahí saldrá información valiosa para fijar metas que mejoren la productividad. Una vez armado este plan, es necesario revisar, evaluar y distribuir las funciones y responsabilidades de los empleados en función de los objetivos propuestos.

El uso de la tecnología también es vital para aumentar la productividad de toda organización. Los empresarios deben apropiarse de las tecnologías, porque es infinita la lista de herramientas que ofrecen para facilitar procesos.

El cliente no puede quedar de lado en el plan, sin él la facturación no sube. Es quien ayuda a determinar lo que falta o sobra en el negocio, por eso hay que estar muy atento a lo que los consumidores expresan del negocio en las redes sociales.

Cómo estén equipados los empleados también es esencial para aumentar la productividad. Las organizaciones, además, deben preocuparse por cultivar un ambiente laboral adecuado, flexible y colaborativo que permita una comunicación fluida y una priorización de tareas que identifique las cosas importantes de las urgentes y permita cumplir con los compromisos a tiempo, alcanzar los objetivos esperados y consolidar la productividad y competitividad individual y global.

Alimentación Balanceada Alibal, presidida por David Somoza Mosquera, está atenta a mantener motivados a sus empleados. Es así como organiza frecuentemente formaciones para distintas áreas de la empresa, jornadas de salud, actividades recreacionales y de voluntariado en las comunidades donde opera, para así extender sus buenas prácticas.

Referencias

http://destinonegocio.com/ve/gestion-ve/consejos-para-aumentar-la-productividad-de-tu-pequeno-negocio/

http://info.simetrical.com/blog/estrategias-productividad-organizaciones

Publicado por

Alimentación Balanceada Alibal

Empresa matriz de Purolomo, en la cual se engloban todos los procesos de la integración vertical, tiene como objetivos principales la elaboración de alimento balanceado para animales (ABA) y todas las actividades relacionadas con la compra, almacenamiento, importación de las materias primas necesarias para realizarlo. Igualmente realiza la actividad de cría, levante y producción de la línea avícola de aves livianas y pesadas, la incubación de huevos fértiles para la producción de pollitas y pollitos bebes, venta de aves y sus productos y subproductos, así como todas las actividades relacionadas a este objeto, así como la producción, empaque, desposte, despresado, comercialización y distribución de productos avícolas, porcinos, vacuno, huevos fértiles y frescos para consumo humano, en forma fresca, congelada, al mayor o al detal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s