Buena gestión del capital humano garantiza el éxito de una empresa

Una buena gestión del capital humano de una empresa da como resultado una compañía fortalecida y sólida, la cual a la vez es capaz de abrirse nuevas oportunidades tanto en su mercado habitual como en otros donde puede conseguir potencial éxito para sus bienes y servicios.

Así como es importante optimizar los recursos financieros, también lo es hacer lo mismo con el recurso humano, debido a que la relación que tienen los trabajadores con su empresa se refleja en su productividad.

Por ello, el departamento de Recursos Humanos tiene que estar en constante búsqueda de las áreas que permiten fortalecer y, sobre todo, valorar a quienes tienen en su relación laboral.

Uno de los aspectos que siempre deben prevalecer en la lista de prioridades de los RRHH está la formación y capacitación. Ofrecerles a los empleados herramientas que los ayuden a complementar sus conocimientos, así como mejorar sus habilidades es una pieza fundamental, por cuanto esta inversión mejorará a largo plazo no solo el desempeño de los designados en cada área, sino también en la productividad de la compañía.

La integración de las diferentes áreas también es importante. Un trabajo en equipo es garantía de éxito. Para ello, hay que fortalecer también la comunicación entre la alta gerencia y los empleados. Estableciendo líneas de trabajo en conjunto se alcanzan más rápido y eficientemente los objetivos, lo cual tiene que ver con el punto anterior, ya que al optimizar los recursos, la empresa se vuelve más rentable y está preparada para enfrentar los retos futuros.

Por eso, es importante tener al personal idóneo en puestos claves. Los líderes pueden ayudar a su personal no solo trazándoles planes de acción y de metas por venir, sino también transmitiendo sus conocimientos con talleres, cursos y programas de capacitación dentro de la misma empresa.

Un ejemplo de ello lo encontramos en Alimentación Balanceada Alibal y Purolomo, empresas presididas por David Somoza Mosquera, en las cuales el departamento de RRHH constantemente se encuentra ofreciendo programas de mejoras y capacitación para el personal.

El clima laboral que se tenga dentro de la organización también es competencia de un buen manejo del departamento de RRHH, ya que tener a un trabajador en un lugar cómodo, óptimo y agradable incidirá directamente en su desempeño. Los incentivos (promociones, aumentos de salario, actividades extra laborables, etc) también forman parte de las condiciones laborales óptimas que se deben ofrecer.

Un capital humano contento en su puesto laboral es sinónimo de compromiso, confiablidad y éxito para la empresa. Esto genera también un sentido de pertenencia que es importante a la hora de realizar cualquier labor.

Publicado por

Alimentación Balanceada Alibal

Empresa matriz de Purolomo, en la cual se engloban todos los procesos de la integración vertical, tiene como objetivos principales la elaboración de alimento balanceado para animales (ABA) y todas las actividades relacionadas con la compra, almacenamiento, importación de las materias primas necesarias para realizarlo. Igualmente realiza la actividad de cría, levante y producción de la línea avícola de aves livianas y pesadas, la incubación de huevos fértiles para la producción de pollitas y pollitos bebes, venta de aves y sus productos y subproductos, así como todas las actividades relacionadas a este objeto, así como la producción, empaque, desposte, despresado, comercialización y distribución de productos avícolas, porcinos, vacuno, huevos fértiles y frescos para consumo humano, en forma fresca, congelada, al mayor o al detal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s