Emprender un negocio en tres pasos

La idea de emprender un negocio salta a la cabeza de muchas personas todos los días. Sin embargo, no todas siguen adelante con ese proyecto porque no saben cómo materializarlo.

Las intenciones de independizarse y montar un negocio propio no son suficientes. De acuerdo con expertos, lo primero que hay que definir es de qué se quiere crear el negocio. Es común ver personas muestren intenciones de querer montar su negocio propio, pero no tienen claro de qué área. Esto atrasa la concreción de la idea.

Lograr un emprendimiento exitoso debe combinar tres factores importantes:

-Que le guste a la persona

-Algo que conozca o sobre lo que ya tenga habilidades

-Algo que sea interesante para los demás.

Ahora viene el segundo paso: hacer un plan de negocio; que no es otra cosa que una especie de guía donde debe plasmar las ideas más importantes del proyecto, para orientar durante todo su proceso de ejecución.

Todo plan de negocio deber contener los siguientes puntos:

-A qué se dedicará, perfil socioeconómico del público meta

-Definir qué vías emplear pata llegar a los clientes

-Tener claro quiénes serán los competidores y cómo diferenciarse de ellos;

-Definir si el negocio tendrá una dirección física o en Internet

-Cuál será el equipamiento, materiales y gastos que implica arrancar con el proyecto

-Evaluar los riesgos que involucra poner en práctica la idea

-Definir las vías de financiamiento

Después que se tiene definido y cubierto el plan de negocio, el negocio está por arrancar, que sería el tercer paso. Para ello hay que determinar si operará online o se instalará en un espacio físico. Eso lo determinará los resultados que arrojó el análisis socioeconómico en cuanto a los clientes objetivos y al tamaño que tendrá el negocio.  

Alimentación Balanceada Alibal es una empresa venezolana con más de 50 años en el mercado, que nació como una idea de los hermanos Somoza Rodríguez, una familia productora de cerdos. Poco a poco, sumando sacrificios, trabajo y empeño, se han convertido en parte importante de la producción porcina nacional. Hoy posee 50% en la producción de pollo, huevos, carne porcina y ovina en el país.  

Referencia: https://gananci.org/como-empezar-un-negocio/

Publicado por

Alimentación Balanceada Alibal

Empresa matriz de Purolomo, en la cual se engloban todos los procesos de la integración vertical, tiene como objetivos principales la elaboración de alimento balanceado para animales (ABA) y todas las actividades relacionadas con la compra, almacenamiento, importación de las materias primas necesarias para realizarlo. Igualmente realiza la actividad de cría, levante y producción de la línea avícola de aves livianas y pesadas, la incubación de huevos fértiles para la producción de pollitas y pollitos bebes, venta de aves y sus productos y subproductos, así como todas las actividades relacionadas a este objeto, así como la producción, empaque, desposte, despresado, comercialización y distribución de productos avícolas, porcinos, vacuno, huevos fértiles y frescos para consumo humano, en forma fresca, congelada, al mayor o al detal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s