Integrar al personal es un trabajo de toda la empresa

Las empresas las mueven las personas. De allí que el recurso humano de toda compañía es su valor más valioso. Pero no basta con tener el mejor grupo de empleados si entre ellos no hay una buena comunicación o si el trabajo en equipo no es eficiente, porque los resultados no serán los más restables para la empresa.

Las organizaciones deben procurar que sus empleados estén integrados para que se generen buenas relaciones entre ellos, lo que se traducirá en un buen clima y, por ende, en una empresa productiva.

Mientras que un trabajador se sienta parte de un grupo, con objetivos similares, puede comenzar a aportar en obtener beneficios comunes. La no integración se convierte en menos manos que trabajan para el mismo objetivo y en un mayor esfuerzo para el resto del grupo.

Para una buena integración del personal ya existente en la empresa, o el próximo a entrar a la plantilla de trabajo, resulta esencial tomar en cuenta varios factores. Uno de ellos es que toda la empresa (incluyendo la gerencia) se involucre en la inducción y capacitación de los empleados, no solo el departamento de Recursos Humanos.

El uso de un manual también es efectivo para lograr una buena integración a la empresa. Muchas compañías informan a los empleados sobre todos los pormenores prácticos y logísticos, así como sus políticas internas y externas, objetivos, logros y fortalezas.

Es muy positivo para lograr una buena integración, promover a los trabajadores cuando sus capacidades así lo permitan. Si uno tiene las condiciones necesarias para otro cargo mayor, y además posee la experiencia suficiente como para hacerse del puesto, es muy positivo darle la oportunidad en lugar de traer un nuevo colaborador.

Alimentación Balanceada Alibal, presidida por David Somoza Mosquera, está muy atenta a mantener a sus empleados integrados. Además de organizar constantemente actividades de formación para mantenerlos preparados, También realiza jornadas de esparcimiento y entretenimiento que propician la unión entre los empleados.

Publicado por

Alimentación Balanceada Alibal

Empresa matriz de Purolomo, en la cual se engloban todos los procesos de la integración vertical, tiene como objetivos principales la elaboración de alimento balanceado para animales (ABA) y todas las actividades relacionadas con la compra, almacenamiento, importación de las materias primas necesarias para realizarlo. Igualmente realiza la actividad de cría, levante y producción de la línea avícola de aves livianas y pesadas, la incubación de huevos fértiles para la producción de pollitas y pollitos bebes, venta de aves y sus productos y subproductos, así como todas las actividades relacionadas a este objeto, así como la producción, empaque, desposte, despresado, comercialización y distribución de productos avícolas, porcinos, vacuno, huevos fértiles y frescos para consumo humano, en forma fresca, congelada, al mayor o al detal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s