Modelo de negocio del mundo globalizado exige líderes bien formados

En los últimos años se han establecido claras diferencias entre un jefe y un líder. Mientras el primero se rige por valores más tradicionales, el segundo responde a nuevas necesidades a la hora de dirigir un equipo de personas. Es innovador, se centra en las personas, inspira confianza y lo transmite a todo su equipo.

Existen distintos enfoques acerca de si un líder tiene sus habilidades de forma innata o si, por lo contrario, las desarrolla a lo largo de su vida.

El autor estadounidense Stephen R. Covey señala en su libro “Los Siete Hábitos de la Gente Altamente Efectiva” que se puede aprender a ser un buen líder, y que la clave se fundamenta en el equilibro entre el estímulo (la formación que reciba cualquier individuo) y la respuesta, que es el aprendizaje.

Independientemente de si una persona posee un don natural para liderar, resulta clave desarrollar y potenciar las habilidades que puedan llegar a convertir a cualquier persona en un verdadero líder.

Las empresas globales con distintas áreas funcionales y niveles son cada vez más habituales en este mundo globalizado; por ello es vital adquirir los conocimientos necesarios para triunfar en este modelo de negocio.

La movilidad geográfica es más que un beneficio extra que algunas multinacionales ofrecen a sus trabajadores, puede ser una oportunidad para dotarles de nuevos conocimientos, aprender otras formas de organización, entender diferentes formas de cultura empresarial. Lo mismo ocurre con la movilidad entre departamentos.

La intuición no basta para identificar el talento de liderazgo, siempre hay que apoyarse en datos que den más certeza. Investigaciones indican que los líderes con puntuaciones altas en capacidad intelectual, motivación, competencia social y emocional y la capacidad de navegar por el cambio estaban predispuestos a convertirse en líderes superiores más rápido que aquellos con calificaciones más bajas en estos factores.

Alimentación Balanceada Alibal, presidida por David Somoza Mosquera, está consciente la necesidad de fomentar el liderazgo en la organización. Con el programa de Formación y Desarrollo personal, la compañía realiza cursos para desarrollar las habilidades del equipo supervisorio en el área del mejoramiento para el desempeño laboral. Con esto desarrollan su propio potencial con el apoyo de otros líderes de la empresa, con formaciones que considera fructíferas y que incentivan el trabajo bien hecho.

Publicado por

Alimentación Balanceada Alibal

Empresa matriz de Purolomo, en la cual se engloban todos los procesos de la integración vertical, tiene como objetivos principales la elaboración de alimento balanceado para animales (ABA) y todas las actividades relacionadas con la compra, almacenamiento, importación de las materias primas necesarias para realizarlo. Igualmente realiza la actividad de cría, levante y producción de la línea avícola de aves livianas y pesadas, la incubación de huevos fértiles para la producción de pollitas y pollitos bebes, venta de aves y sus productos y subproductos, así como todas las actividades relacionadas a este objeto, así como la producción, empaque, desposte, despresado, comercialización y distribución de productos avícolas, porcinos, vacuno, huevos fértiles y frescos para consumo humano, en forma fresca, congelada, al mayor o al detal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s