La tecnología aplicada a la industria agroalimentaria

Una oportunidad de negocio dentro del sector agroalimentario es el desarrollo de nuevas tecnologías en beneficio de productos y aplicaciones, para mantener las propiedades nutricionales y estándares de calidad de los alimentos.

Estas nuevas tecnologías que se han venido implementando en el sector han ido preparando el terreno para obtener más competitividad en el mercado, mejorar la producción, potenciar la rentabilidad de las empresas y mantener satisfecho al consumidor final.

Las nuevas tecnologías han servido también para potenciar los retos de los productores en la cadena alimentaria, sobre todo, porque la producción de alimentos representa la primera fase dentro de ese proceso. Según los expertos, debe incluir: diseño de productos a producir, cosecha, recolección, producción, comercialización y venta.

Es en esta última etapa cuándo se sabrá si las políticas de producción adoptadas han sido efectivas. Uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta es la bioseguridad alimentaria, por cuanto esto genera confianza en el consumidor. Al posicionar un producto en el mercado, la seguridad que este brinda al cliente es lo que va a repercutir positivamente hacia la empresa.

Esa oportunidad de negocio que significa lanzar un producto nuevo, por lo tanto, tendrá una valoración positiva y se traducirá en mayor rentabilidad para la empresa, confianza entre los trabajadores promotores de la idea, procesos eficientes y consolidación en el mercado.

El desarrollo de tecnología aplicada a la agroindustria permite la aplicación y diseño de software para brindarle a las industrias la posibilidad de evaluar dónde y cómo hacer más productivo los terrenos para tener siembras más eficientes.

El control, mediante la utilización de estas tecnologías, permite a cada empresa estar encima de su producción, decantar cuál es la materia prima más idónea para los animales que cría, hacer las mejoras que se necesiten y los correctivos que deban aplicarse.

Durante los últimos años, Alimentación Balanceada Alibal, empresa presidida por David Somoza Mosquera, en los últimos años ha trabajado para ser  la empresa de referencia por excelencia en el negocio agroalimentario.

Referencias:

http://www.sofoscorp.com/impacto-tecnologia-aplicada-agricultura/

https://www.marketing4food.com/el-sector-alimentario-y-agroalimentario-tendencias-y-oportunidades/

Publicado por

Alimentación Balanceada Alibal

Empresa matriz de Purolomo, en la cual se engloban todos los procesos de la integración vertical, tiene como objetivos principales la elaboración de alimento balanceado para animales (ABA) y todas las actividades relacionadas con la compra, almacenamiento, importación de las materias primas necesarias para realizarlo. Igualmente realiza la actividad de cría, levante y producción de la línea avícola de aves livianas y pesadas, la incubación de huevos fértiles para la producción de pollitas y pollitos bebes, venta de aves y sus productos y subproductos, así como todas las actividades relacionadas a este objeto, así como la producción, empaque, desposte, despresado, comercialización y distribución de productos avícolas, porcinos, vacuno, huevos fértiles y frescos para consumo humano, en forma fresca, congelada, al mayor o al detal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s