La gestión de procesos garantiza una empresa productiva y rentable

La gestión estratégica de las empresas en un entorno cada día más competitivo y global tiene vital importancia. Mejorar la eficiencia, incrementar el prestigio y diferenciarse de los competidores, deben formar parte de los objetivos estratégicos de las compañías de producción avícola y de aquellas dedicadas al abastecimiento de insumos para esta industria.

Los programas denominados como Gestión de Calidad Total (TQM) o Control de la Calidad Total (TQC) en esencia buscan mejorar los procesos operativos, productos y servicios brindados por una organización.

Las empresas que implementan en sus procesos un sistema de gestión de calidad se benefician con menos reclamos de los clientes, alcanzan menores costos operativos y obtienen mayor demanda por sus productos o servicios.

Garantizar la plena satisfacción de los requerimientos del cliente representa el principal objetivo de todo sistema de gestión de calidad, mediante la estandarización y control estadístico de los procesos.

Uno de los enfoques de gestión más sólidos para alcanzar los objetivos del negocio y ejecutar estrategias que permitan crecer, ser más productivo, ser más competitivo, aumentar la rentabilidad y el valor agregado de la compañía, es la gestión de procesos; que no es otra cosa que identificar, analizar, mejorar y asegurar todas las etapas de la cadena de valor del negocio, definidas por el conjunto de los principales procesos operativos que una compañía debe llevar a cabo para cumplir con su misión.

Dentro de los principales retos de toda compañía está en que los procesos sean más rentables. Para ello es necesario hacer constantemente una revisión funcional y de su diseño para alcanzar mejoras en medidas críticas de desempeño tales como costos, calidad del producto, buenos servicios y rapidez en la entrega.

Todo proceso tiene un comportamiento deseado. Por esta razón es importante destacar el papel que tienen los indicadores clave de gestión, los cuales son un rastro, una señal, una alerta y una medida del comportamiento de las variables integrantes del proceso, actividad y tarea.

Alimentación Balanceada Alibal, presidida por David Somoza Mosquera, se preocupa por obtener buenos resultados en toda su cadena de producción. Muestra de ello, es que posee una empresa dedicada a velar por el buen desempeño de sus procesos: Soluciones Nutricionales Nut´S, que está encargada de los procesos y servicios de beneficio avícola para consumo humano propios o a terceros.

Publicado por

Alimentación Balanceada Alibal

Empresa matriz de Purolomo, en la cual se engloban todos los procesos de la integración vertical, tiene como objetivos principales la elaboración de alimento balanceado para animales (ABA) y todas las actividades relacionadas con la compra, almacenamiento, importación de las materias primas necesarias para realizarlo. Igualmente realiza la actividad de cría, levante y producción de la línea avícola de aves livianas y pesadas, la incubación de huevos fértiles para la producción de pollitas y pollitos bebes, venta de aves y sus productos y subproductos, así como todas las actividades relacionadas a este objeto, así como la producción, empaque, desposte, despresado, comercialización y distribución de productos avícolas, porcinos, vacuno, huevos fértiles y frescos para consumo humano, en forma fresca, congelada, al mayor o al detal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s