Cultura corporativa: la personalidad de una empresa

Muchas veces oímos hablar de la cultura corporativa de las empresas, sin saber a ciencia cierta a qué se refiere. Una forma rápida de entenderlo es que es la personalidad de la compañía.  Es e conjunto de normas, valores y pautas de conducta de los integrantes de la empresa.

Aunque la alta dirección tiene un importante peso a la hora de que la cultura corporativa sea de una u otra manera, las conductas y personalidades de la plantilla también contribuyen a que la cultura organizacional se configure.

La cultura corporativa es vital para tener empleado motivados y comprometidos que se conviertan en trabajadores felices y de alto rendimiento.

Facilita mucho transmitir la cultura corporativa saber la misión, la visión y los valores de la organización. Una vez que estos elementos estén definidos, deben ser compartidos por toda la organización. La directiva debe cerciorarse que el mensaje ha llegado y se ha interpretado correctamente.

Una vez que esto ocurre, hay que procurar que los empleados los prediquen. Dar ejemplo desde la dirección o que se implique a los trabajadores en el proceso de expansión del mensaje mediante actividades (lúdicas o laborales), procedimientos y otras opciones.

Es necesario tener un plan de formación donde, de manera específica o transversal, los valores corporativos se vayan trabajando. Aspectos como la orientación al cliente, el trabajo en equipo o la innovación, se prestan a ser trabajados en acciones formativas, clásicas o vivenciales.

La cultura corporativa es dinámica, cambia con el tiempo, ha de adaptarse a los nuevos retos y oportunidades y que sea de ayuda para superar los obstáculos o barreras que, con el paso de los años, se vaya encontrando la organización.

Muestra de ello es Alimentación Balanceada Alibal, presidida por David Somoza Mosquera, que también crece gracias al esfuerzo de sus empleados, que están identificados y comprometido con la empresa.

La compañía posee 50% del mercado, posición que ha logrado “gracias a la inversión y el trabajo honesto y dedicado de cada uno de los que formamos parte de esta empresa, ofreciendo productos de excelente calidad que se han ganado la preferencia y confianza de los venezolanos”. 

Publicado por

Alimentación Balanceada Alibal

Empresa matriz de Purolomo, en la cual se engloban todos los procesos de la integración vertical, tiene como objetivos principales la elaboración de alimento balanceado para animales (ABA) y todas las actividades relacionadas con la compra, almacenamiento, importación de las materias primas necesarias para realizarlo. Igualmente realiza la actividad de cría, levante y producción de la línea avícola de aves livianas y pesadas, la incubación de huevos fértiles para la producción de pollitas y pollitos bebes, venta de aves y sus productos y subproductos, así como todas las actividades relacionadas a este objeto, así como la producción, empaque, desposte, despresado, comercialización y distribución de productos avícolas, porcinos, vacuno, huevos fértiles y frescos para consumo humano, en forma fresca, congelada, al mayor o al detal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s