El capital humano es pieza fundamental e indispensable de cualquier organización. Por ello, prepararlo y acompañarlo en su desarrollo y evolución se traduce en mejoras para la compañía. Para formarlos hay que estar atentos a detectar a los talentos de gran potencial en la empresa, y que sean unos de los líderes ya consolidados de la organización los que los preparen.
Contar con un buen equipo de talentos es esencial para el éxito de la organización en el mundo empresarial actual. Por el contrario, si en una compañía se cuenta con un liderazgo débil que no ayuda a generar nuevos líderes, contara con un gran impedimento a su evolución integral.
Los líderes hoy día tienen que hacer gran énfasis en su gestión del tema de la diversidad. Una organización tiene que contar con una diversidad en el liderazgo, esto es una pieza clave para el alto rendimiento. Diversidad de género, cultura, generacional, nacionalidad y especialidad, entre otros. De esta forma las organizaciones se enriquecen enormemente.
No basta con capacitar al talento y pensar que están listos para liderar, hay que ir más allá, hay que establecer procesos muy bien orientados a datos significativos para así identificar y promover a los líderes que tanto necesitan las organizaciones.
La intuición tampoco basta para identificar el talento de liderazgo, siempre hay que apoyarse en datos que den más certeza. Investigaciones indican que los líderes con puntuaciones altas en capacidad intelectual, motivación, competencia social y emocional y la capacidad de navegar por el cambio estaban predispuestos a convertirse en líderes superiores más rápido que aquellos con calificaciones más bajas en estos factores.
Alimentación Balanceada Alibal está consciente la necesidad de fomentar el liderazgo en la organización. Con el programa de Formación y Desarrollo personal, la compañía realiza cursos para desarrollar las habilidades del equipo supervisorio en el área del mejoramiento para el desempeño laboral. Con esto desarrollan su propio potencial con el apoyo de otros líderes de la empresa, con formaciones que considera fructíferas y que incentivan el trabajo bien hecho.