Principales recomendaciones para conservar frescos los huevos

Los huevos es el alimento más completo, después de la leche materna. Para aprovechar al máximo ese valor nutricional que posee, es necesario guardarlo y almacenarlo de la forma correcta. Hay una serie de recomendaciones para garantizar que el alimento se mantenga fresco.

Granjavalleval.com recomienda que, aunque en algunos supermercados los huevos no se encuentran en zonas refrigeradas, una vez que son adquiridos lo ideal es guardarlos en la nevera para conservarlos frescos y con todas sus propiedades.

La temperatura del refrigerador debe estar entre 1° y 10° centígrados. Granjavalleval.com advierte que, aunque la mayoría de las neveras tienen el espacio destinado para los huevos en la puerta, los expertos indican que es mejor guardarlos en el interior para evitar grandes cambios de temperatura, así como los golpes que se pueden producir al abrir y cerrar la puerta.

Además, los huevos deberían permanecer en su estuche original o en una huevera reutilizable, para mantenerlos protegidos de microorganismos externos, olores o humedad.

Sobre el lavado de los huevos, sí debe hacerse, pero justo antes de su uso, no antes, porque la cáscara es porosa y tiene una fina película protectora que actúa como barrera protectora que evita la entrada de microorganismos que podrían estropear el huevo.

La calidad de este alimento lo determina su frescura. Granjavalleval.com indica que se mantienen frescos hasta 28 días después de la puesta, y que para comprobar que el huevo está fresco es necesario ver que la cáscara no tiene fisuras ni roturas y que la yema y clara son consistentes. Las nubes o grumos blanquecinos que a veces se ven en la clara son indicios de frescura, y no afectan a la calidad ni al sabor del huevo.

Un truco sencillo para verificar rápidamente que el huevo está fresco es la prueba del vaso de agua. Sumergimos el huevo en un vaso con agua con 10% de sal, si está fresco el huevo caerá hasta el fondo, por el contario si flota es que ha caducado.

Hay que tener en cuenta que esta prueba solo es válida con huevos sin cocer, porque los que ya fueron preparados siempre flotarán.

Referencia ( http://granjavalleval.com/conservacion-huevos/)

Publicado por

Alimentación Balanceada Alibal

Empresa matriz de Purolomo, en la cual se engloban todos los procesos de la integración vertical, tiene como objetivos principales la elaboración de alimento balanceado para animales (ABA) y todas las actividades relacionadas con la compra, almacenamiento, importación de las materias primas necesarias para realizarlo. Igualmente realiza la actividad de cría, levante y producción de la línea avícola de aves livianas y pesadas, la incubación de huevos fértiles para la producción de pollitas y pollitos bebes, venta de aves y sus productos y subproductos, así como todas las actividades relacionadas a este objeto, así como la producción, empaque, desposte, despresado, comercialización y distribución de productos avícolas, porcinos, vacuno, huevos fértiles y frescos para consumo humano, en forma fresca, congelada, al mayor o al detal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s