Avanza producción de marcapasos biológicos en corazones de los cerdos

El corazón es el órgano fundamental de cualquier ser vivo. Por eso, los científicos se han esmerado en investigar para tratar de conseguir, mediante la tecnología, lo último no solo para garantizar su funcionamiento cuando haya empezado a deteriorarse, sino también con la idea de incidir en la calidad de vida.

Los marcapasos electrónicos ocupan el primer lugar de la tecnología. Los biológicos se han ido erigiendo como una alternativa en este campo. El primer paso en firme lo dieron científicos del Instituto del Corazón Cedars-Sinai de Estados Unidos, que crearon el primer marcapasos biológico en corazones de cerdos gracias a la terapia génica, a partir de células madre.

La introducción de un gen en las células cardíacas permite que estas asuman la tarea de marcar el ritmo de los latidos del corazón enfermo. Los investigadores crearon un nuevo nodo sinoauricular en una parte del corazón que normalmente distribuye el impulso eléctrico, pero no lo crea.

Sobre este avance, Francisco Ruiz Mateas, perteneciente a la Sociedad Española de Cardiología, declaró al diario El País que desde hace mucho se estaba detrás de algo así. “Hace años que se busca un marcapasos biológico. El hecho de que se haya ensayado en cerdos, el animal más parecido al ser humano en muchos aspectos médicos, es prometedor”.

Sin embargo, aseguró que hay aún la terapia génica está comenzando y que falta mucho por profundizar.

Referencias

https://www.menudoscorazones.org/wp-content/uploads/Una-terapia-g%C3%A9nica-produce-marcapasos-biol%C3%B3gicos-en-corazones-de-cerdo.pdf

https://elpais.com/sociedad/2014/07/16/actualidad/1405533179_166457.html

Publicado por

Alimentación Balanceada Alibal

Empresa matriz de Purolomo, en la cual se engloban todos los procesos de la integración vertical, tiene como objetivos principales la elaboración de alimento balanceado para animales (ABA) y todas las actividades relacionadas con la compra, almacenamiento, importación de las materias primas necesarias para realizarlo. Igualmente realiza la actividad de cría, levante y producción de la línea avícola de aves livianas y pesadas, la incubación de huevos fértiles para la producción de pollitas y pollitos bebes, venta de aves y sus productos y subproductos, así como todas las actividades relacionadas a este objeto, así como la producción, empaque, desposte, despresado, comercialización y distribución de productos avícolas, porcinos, vacuno, huevos fértiles y frescos para consumo humano, en forma fresca, congelada, al mayor o al detal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s