La carne magra de cerdo puede ser efectiva para prevenir la demencia

La carne de cerdo fresca y magra contribuye a mejorar la función cognitiva y, por ende, a prevenir la demencia, según un estudio realizado recientemente por científicos australianos y publicado en la revista Nutrients.

La investigación se realizó durante ocho semanas. Contó con 35 participantes entre 45 y 80 años de edad con riesgo de enfermedad cardiovascular. A ellos se les sometió a la dieta Med Pork, dieta mediterránea complementada con tres raciones semanales de carne de cerdo magra y fresca. También se les incrementó el consumo de legumbres, frutos secos, semillas, mariscos y aceite de oliva.

Al cabo de dos meses, los resultados demostraron que con esa dieta los pacientes tuvieron un mayor rendimiento en el dominio cognitivo de la velocidad de procesamiento.

Estos beneficios se consiguen, principalmente, en la carne de cerdo capa blanca y sus derivados, los cuales poseen muy buena calidad nutricional, buen sabor y digestión. Entre sus propiedades nutricionales están que aporta proteínas de alto valor biológico, minerales como hierro, potasio, zinc y fósforo, vitaminas y otros que son necesarios en etapas de crecimiento y desarrollo, buena salud cardiovascular y del sistema inmunitario.

El aporte de grasa también ha sido reducido, básicamente, por la optimización nutricional de los alimentos, los cuales están compuestos mayoritariamente por cereales (cebada, trigo y maíz) y por harina de soja, que actualmente no supera el 10% de la dieta de los cerdos. Esto contribuye a que se reduzca drásticamente la llamada “grasa mala” y prevalezca la grasa insaturada (“buena”) en el producto final.

Los productos derivados de la carne magra de cerdo también se han ido mejorando con el paso del tiempo, reduciendo la grasa y la sal añadidas. En los últimos años, los avances en este sentido han repercutido en favor de los consumidores intolerantes al gluten y a la lactosa, por ejemplo, ya que muchos de los derivados que se consiguen en el mercado están libres de ellos.

Referencias ( https://www.agrodigital.com/2019/10/18/la-carne-de-cerdo-contribuye-a-mejorar-la-funcion-cognitiva/ )

http://sennutricion.org/media/Docs_Consenso/GRecomenda_cerdo_carneblanca.pdf

Publicado por

Alimentación Balanceada Alibal

Empresa matriz de Purolomo, en la cual se engloban todos los procesos de la integración vertical, tiene como objetivos principales la elaboración de alimento balanceado para animales (ABA) y todas las actividades relacionadas con la compra, almacenamiento, importación de las materias primas necesarias para realizarlo. Igualmente realiza la actividad de cría, levante y producción de la línea avícola de aves livianas y pesadas, la incubación de huevos fértiles para la producción de pollitas y pollitos bebes, venta de aves y sus productos y subproductos, así como todas las actividades relacionadas a este objeto, así como la producción, empaque, desposte, despresado, comercialización y distribución de productos avícolas, porcinos, vacuno, huevos fértiles y frescos para consumo humano, en forma fresca, congelada, al mayor o al detal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s