El huevo: un alimento popular pero poco conocido

La disponibilidad del huevo durante todo el año, su alto poder nutricional y su versatilidad para cocinarlo, lo convierte en un alimento que no puede faltar en las mesas.

Pese a su popularidad en todo el mundo, hay aspectos poco conocidos. El portal Okdiario.com (https://okdiario.com/curiosidades/dia-mundial-del-huevo-12-curiosidades-sobre-huevo-que-no-conocias-3197205), reúne alguna de ellas.

– Los huevos marrones son más caros que los blancos

Esto ocurre porque las gallinas que los ponen son de razas físicamente más grandes que las que ponen huevos blancos. Debido a que las gallinas más grandes necesitan más comida, los granjeros tienen que gastar más en alimento.

– El grosor de la cáscara está relacionado con la edad de las gallinas

Las gallinas jóvenes ponen huevos con cáscaras más duras, las viejas ponen huevos con cáscaras más delgadas. Este grosor se producirá independientemente de la raza de gallina o del color del huevo.

– El color de la cáscara no indica ventajas nutricionales

Las diferencias en el color de la cáscara del huevo se deben únicamente a la genética de la ponedora. Por lo tanto, si una gallina azul se cría en las mismas condiciones que una gallina blanca, no habrá diferencia en la nutrición o el sabor entre los huevos de diferentes colores.

– El color de la yema sí indica ventajas nutricionales

Las yemas de huevo variarán en color, desde amarillo pálido a naranja intenso hasta un rojo brillante, basado en la dieta de la ponedora. Las gallinas criadas de manera no industrializada comen alimentos más variados, desde insectos hasta pastos, producen huevos con yemas de colores más intensos. Las gallinas convencionales alimentadas con granos producirán yemas amarillas más ligeras

-Todos los huevos comienzan de blanco

A pesar de las diferencias de color en la madurez, todos los huevos comienzan siendo de color blanco en su desarrollo.

-La yema y la clara tienen la misma proteína

Este dato puede sorprender aquellos que para ejercitarse toman claras de huevo pensando que estas tienen más proteína. Tanto la clara como la yema contienen 3 gramos de proteína cada una. Así que, aunque tradicionalmente asociamos las claras de huevo con las proteínas, realmente no tienen una ventaja sobre su contraparte amarilla.

-La cáscara denota la frescura de un huevo

A medida que los huevos envejecen, toman aire y desarrollan una bolsa de aire. Para saber si un huevo es fresco o no, puede colocarse en un vaso de agua. Si flota, indica que el huevo es viejo y tiene una gran bolsa de aire, en cuyo caso no es aconsejable comerlo. Si por el contrario, permanece en el fondo, el huevo generalmente es seguro para comer.

Publicado por

Alimentación Balanceada Alibal

Empresa matriz de Purolomo, en la cual se engloban todos los procesos de la integración vertical, tiene como objetivos principales la elaboración de alimento balanceado para animales (ABA) y todas las actividades relacionadas con la compra, almacenamiento, importación de las materias primas necesarias para realizarlo. Igualmente realiza la actividad de cría, levante y producción de la línea avícola de aves livianas y pesadas, la incubación de huevos fértiles para la producción de pollitas y pollitos bebes, venta de aves y sus productos y subproductos, así como todas las actividades relacionadas a este objeto, así como la producción, empaque, desposte, despresado, comercialización y distribución de productos avícolas, porcinos, vacuno, huevos fértiles y frescos para consumo humano, en forma fresca, congelada, al mayor o al detal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s