Carne de pollo: un antidepresivo nutritivo

Las bondades de la carne de pollo para la salud son ampliamente extendidas y conocidas a nivel mundial. Son múltiples las razones por las cuales se ha comprobado estos beneficios, desde la composición nutricional de este alimento, hasta la ventaja que representa que la grasa y la piel se puedan retirar fácilmente antes de cocinarlo, reduciendo así significativamente la posibilidad de consumir grasa.
Precisamente este último punto, es lo que convierte a la carne de pollo, especialmente la pechuga, en el plato principal de cualquier dieta para adelgazar. En el portal Nutricionistaencasa.com (https://nutricionistaencasa.com/2018/01/25/carne-de-pollo-beneficios-propiedades/) se señala que el pollo, además, es un alimento de excelente valor nutritivo, rico en proteínas y de alto valor biológico, que son aquellas que el cuerpo humano utiliza eficientemente en la formación de tejidos y músculos. También es una carne rica en vitaminas del complejo B, los cuales ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.
Otra bondad del pollo es que es un alimento de fácil digestión (más rápido que las carnes rojas), lo que permite ser suministrada a niños desde temprana edad, convirtiéndola en una de las principales fuentes de nutrición de los infantes.
Este alimento, sin embargo, posee otro beneficio muy importante y poco divulgado: contiene un aminoácido llamado triptófano, el cual está relacionado con la sensación de bienestar. Por esta razón se recomienda incluir al pollo en la dieta diaria, sobretodo en casos de estados depresivos.
El portal Cincap.com.ar (http://www.cincap.com.ar/beneficios-del-consumo-de-pollo/) resume las bondades de comer pollo de una forma muy práctica, como para no olvidarlas:
Muy nutritivo. Suministra proteínas de alta calidad, grasas saludables, vitaminas y minerales.
Muy rico. Posee una combinación única de textura y sabor que hace que esta carne sea de amplia aceptación.
Práctico. Resulta fácil de preparar, una vez cocido se puede consumir en platos calientes o fríos.
Rendidor. Con un pollo come toda la familia.
Versátil. Se puede elaborar una amplia variedad de comidas y admite diversas combinaciones con alimentos y condimentos.
A la mano. Siempre está disponible en los establecimientos comerciales todos los días del año.

Publicado por

Alimentación Balanceada Alibal

Empresa matriz de Purolomo, en la cual se engloban todos los procesos de la integración vertical, tiene como objetivos principales la elaboración de alimento balanceado para animales (ABA) y todas las actividades relacionadas con la compra, almacenamiento, importación de las materias primas necesarias para realizarlo. Igualmente realiza la actividad de cría, levante y producción de la línea avícola de aves livianas y pesadas, la incubación de huevos fértiles para la producción de pollitas y pollitos bebes, venta de aves y sus productos y subproductos, así como todas las actividades relacionadas a este objeto, así como la producción, empaque, desposte, despresado, comercialización y distribución de productos avícolas, porcinos, vacuno, huevos fértiles y frescos para consumo humano, en forma fresca, congelada, al mayor o al detal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s