Las bondades de la carne de pollo para la salud son ampliamente extendidas y conocidas a nivel mundial. Son múltiples las razones por las cuales se ha comprobado estos beneficios, desde la composición nutricional de este alimento, hasta la ventaja que representa que la grasa y la piel se puedan retirar fácilmente antes de cocinarlo, reduciendo así significativamente la posibilidad de consumir grasa.
Precisamente este último punto, es lo que convierte a la carne de pollo, especialmente la pechuga, en el plato principal de cualquier dieta para adelgazar. En el portal Nutricionistaencasa.com (https://nutricionistaencasa.com/2018/01/25/carne-de-pollo-beneficios-propiedades/) se señala que el pollo, además, es un alimento de excelente valor nutritivo, rico en proteínas y de alto valor biológico, que son aquellas que el cuerpo humano utiliza eficientemente en la formación de tejidos y músculos. También es una carne rica en vitaminas del complejo B, los cuales ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.
Otra bondad del pollo es que es un alimento de fácil digestión (más rápido que las carnes rojas), lo que permite ser suministrada a niños desde temprana edad, convirtiéndola en una de las principales fuentes de nutrición de los infantes.
Este alimento, sin embargo, posee otro beneficio muy importante y poco divulgado: contiene un aminoácido llamado triptófano, el cual está relacionado con la sensación de bienestar. Por esta razón se recomienda incluir al pollo en la dieta diaria, sobretodo en casos de estados depresivos.
El portal Cincap.com.ar (http://www.cincap.com.ar/beneficios-del-consumo-de-pollo/) resume las bondades de comer pollo de una forma muy práctica, como para no olvidarlas:
Muy nutritivo. Suministra proteínas de alta calidad, grasas saludables, vitaminas y minerales.
Muy rico. Posee una combinación única de textura y sabor que hace que esta carne sea de amplia aceptación.
Práctico. Resulta fácil de preparar, una vez cocido se puede consumir en platos calientes o fríos.
Rendidor. Con un pollo come toda la familia.
Versátil. Se puede elaborar una amplia variedad de comidas y admite diversas combinaciones con alimentos y condimentos.
A la mano. Siempre está disponible en los establecimientos comerciales todos los días del año.
