¿Qué son los ovoproductos?

Actualmente, en países como España existe una norma que obliga a restaurantes y otros establecimientos que expenden comidas hechas a partir del huevo, a utilizar ovoproductos para minimizar al máximo el riesgo sanitario.

Los ovoproductos son derivados del huevo tras su procesado, para eliminar cualquier riesgo sanitario, alargar la vida útil y/o facilitar el manejo del huevo en las industrias alimentarias.

Los países de la Unión Europea fueron los primeros en utilizar este tipo de productos. Por eso, la UE establece entre sus normas que la tecnología en la fabricación de ovoproductos mantenga las propiedades del huevo.

El desarrollo tecnológico es fundamental, pues procesos como pasterización, secado, presión, ultrasonidos, campos de pulso eléctricos, ondas electromagnéticas, radiofrecuencia y cavitación, entre otros, además de las técnicas de envasado aséptico, han contribuido a que los ovoproductos no solo estén en el comercio, sino también en hogares.

Se explica que su composición y características físico-químicas son muy distintas. Todo depende de la materia prima de origen, su procesado y los ingredientes y aditivos que se le incorporen.

La gama de ovoproductos es muy amplia y se clasifica según distintos criterios: por sus componentes, por su forma física y tratamiento, por su modo de empleo y por la duración de su vida comercial.

Referencias: (https://www.inovo.es/que-son-los-ovoproductos/)

( https://www.inprovo.com/huevo-y-ovoproductos/que-son-los-ovoproductos/)

Publicado por

Alimentación Balanceada Alibal

Empresa matriz de Purolomo, en la cual se engloban todos los procesos de la integración vertical, tiene como objetivos principales la elaboración de alimento balanceado para animales (ABA) y todas las actividades relacionadas con la compra, almacenamiento, importación de las materias primas necesarias para realizarlo. Igualmente realiza la actividad de cría, levante y producción de la línea avícola de aves livianas y pesadas, la incubación de huevos fértiles para la producción de pollitas y pollitos bebes, venta de aves y sus productos y subproductos, así como todas las actividades relacionadas a este objeto, así como la producción, empaque, desposte, despresado, comercialización y distribución de productos avícolas, porcinos, vacuno, huevos fértiles y frescos para consumo humano, en forma fresca, congelada, al mayor o al detal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s