Los diabéticos tienen en el pollo a un aliado

El pollo es uno de los alimentos más consumidos en el mundo. Su alto contenido de proteínas, la relativa facilidad para su crianza y producción, su costo y fácil digestión lo han convertido en el centro de muchos regímenes alimenticios, los cuales van desde dietas para bajar de peso, hasta para pacientes con condiciones específicas.

La diabetes es una de las enfermedades que más dramáticamente crecen anualmente en el mundo. Según la última estimación publicada por la Organización Mundial de la Salud (https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/diabetes), esta enfermedad será la séptima causa de muerte en 2030, debido a que la prevalencia de la misma ha aumentado en más de cien millones de personas desde 1980 hasta la fecha. El mismo organismo recomienda incrementar la actividad física y mejorar la alimentación para tratar de disminuir su aparición.

El pollo, preparado sin piel y sin aceites añadidos, y, en lo posible, con la menor cantidad de sal posible, es uno de los alimentos fundamentales en los regímenes para controlar la glucosa en la sangre, debido a su alta cantidad de proteínas. En el caso de un niño diagnosticado con diabetes, los alimentos de alta densidad nutricional, como la carne de pollo, ayuda también al crecimiento del infante.

En los adultos, las grasas insaturadas ayudan a proteger el corazón de los diabéticos y a normalizar la hipertensión y el colesterol. Según el sitio cubahora.cu (http://www.cubahora.cu/blogs/cocina-de-cuba/el-pollo-en-la-alimentacion-del-diabetico), los muslos de pollo ayudan a combatir la enfermedad, pues son ricos en zinc.

Asimismo, es necesario extremar las medidas sanitarias a la hora de manejar la carne de pollo. Cuidar que la pieza esté congelada al momento de comprarla, que no presente manchas de ningún color en la piel, sino un color uniforme y que no tenga mal olor. Los utensilios que se usan para prepararlo en crudo no deben ser los mismos que se utilicen para su consumo, con el fin de evitar la contaminación cruzada. 

Publicado por

Alimentación Balanceada Alibal

Empresa matriz de Purolomo, en la cual se engloban todos los procesos de la integración vertical, tiene como objetivos principales la elaboración de alimento balanceado para animales (ABA) y todas las actividades relacionadas con la compra, almacenamiento, importación de las materias primas necesarias para realizarlo. Igualmente realiza la actividad de cría, levante y producción de la línea avícola de aves livianas y pesadas, la incubación de huevos fértiles para la producción de pollitas y pollitos bebes, venta de aves y sus productos y subproductos, así como todas las actividades relacionadas a este objeto, así como la producción, empaque, desposte, despresado, comercialización y distribución de productos avícolas, porcinos, vacuno, huevos fértiles y frescos para consumo humano, en forma fresca, congelada, al mayor o al detal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s