Robots e imágenes 3D para impulsar la producción avícola

La Cumbre de Tecnología Avícola (Poultry Tech Summit), que presenta WATT Global Media, se centra en dar a conocer tecnologías innovadoras que estén listas para ser implementadas en un futuro en la producción, el procesamiento y la cadena de suministro de aves.

La segunda edición se realizará del 20 al 22 de noviembre de este año en Atlanta, Estados Unidos, y se espera que al igual que en 2018 las innovaciones que allí se presenten ayuden a reducir costos, acelerar procesos y mejorar la calidad en la producción avícola.

En materia de robótica y automatización estos fueron algunos de los proyectos que se presentaron el año pasado.

1.Gohbot: El robot navega por los pisos del gallinero utilizando sensores de imágenes y aprendizaje automático. Tiene la capacidad de detectar y recoger huevos en el suelo, así como temperaturas ambientales, gases y niveles de luz. Los desarrolladores del Instituto de Investigación Tecnológica de Georgia proyectan que el costo del proyecto está por debajo de $ 6,000

2. ChickenBoy: El robot está suspendido en el techo, incorpora inteligencia artificial y sensores y evalúa las condiciones ambientales, la salud y el bienestar de las aves, así como las fallas de los equipos. Ya está disponible en el mercado europeo. Los desarrolladores de Farm Robotics and Automation SL planean continuar agregando capacidades, incluida la eliminación de aves muertas y el análisis de la humedad de la basura.

3. Woody Breast Detection: Dispositivo tecnológico con visión artificial y cámaras de alta velocidad capaz de detectar y/o clasificar las pechugas leñosas (rayas blancas brillantes paralelas a las fibras en la de pechuga de pollo) sin dañarlas. La rigidez muscular se mide a medida que las pechugas se mueven y caen en un transportador. Los desarrolladores del USDA ARS dicen que el sistema podría estar listo para el mercado en uno o dos años.

4. 3D Bird Deboning Cutting Virtual Reality:  Es un sistema inteligente de corte y deshuesado. Utiliza imágenes en 3D y un brazo robótico para realizar automáticamente cortes de precisión, que optimizan el rendimiento y eliminan el riesgo de fragmentos óseos en el producto terminado. Es desarrollo por el Georgia Tech Research Institute. Las pruebas comenzaron con modelos, pero ahora trabajan con aves reales.

Referencias:

WATTAgNet: https://www.wattagnet.com/articles/36187-innovations-to-change-poultry-production

 Poultry Word https://www.poultryworld.net/Broilers/Processing/2012/3/Robot-and-3D-imaging-to-automatically-debone-poultry-WP010111W/

Poultry Hub http://www.poultryhub.org/new-device-to-detect-woody-breast/

Publicado por

Alimentación Balanceada Alibal

Empresa matriz de Purolomo, en la cual se engloban todos los procesos de la integración vertical, tiene como objetivos principales la elaboración de alimento balanceado para animales (ABA) y todas las actividades relacionadas con la compra, almacenamiento, importación de las materias primas necesarias para realizarlo. Igualmente realiza la actividad de cría, levante y producción de la línea avícola de aves livianas y pesadas, la incubación de huevos fértiles para la producción de pollitas y pollitos bebes, venta de aves y sus productos y subproductos, así como todas las actividades relacionadas a este objeto, así como la producción, empaque, desposte, despresado, comercialización y distribución de productos avícolas, porcinos, vacuno, huevos fértiles y frescos para consumo humano, en forma fresca, congelada, al mayor o al detal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s