Producción de ganado porcino: nuevas crías y cerdos de engorde

Existen dos tipos de producción de ganado porcino dependiendo de su finalidad. La primera es la cría de nuevos ejemplares o maternidad y la segunda la de cerdos de engorde.

En el artículo “Ganado porcino, sus razas y el correspondiente ciclo de producción” (https://mamiferos.paradais-sphynx.com/informacion/ganado-porcino-razas.htm), la autora Ana Salazar explica los dos tipos de producción de ganado porcino.

Producción de lechones o maternidad

 Tener ganado porcino en la fase de maternidad es imprescindible, pues los cerdos ameritan cruzarse entre razas y generaciones para asegurar variabilidad genética en la prole.

Además, se ha reportado que la hibridación suele ser beneficiosa para los cerdos. Puede aportarles características resistentes y una descripción morfológica mejorada en comparación a ambos padres.

Engorde

Luego de ser destetados, los cerdos se separan de la madre y se les alimenta para que suban rápidamente de peso.

 Una especie de variante en esta producción de cerdos de engorde es la cría de lechones, qe son los cerdos que no llegarán a adultos. De esta manera inicia su engorde, junto con los cerdos que sí llegarán a ser adultos, que podrán servir como reemplazos para las líneas genealógicas.  

La producción de ganado porcino incluye diversos sectores productivos. Además de la granja, la canal del cerdo pasara por la sala de despiece. En ella se obtienen los cortes de carnes comerciales, que luego serán distribuidos.

También pueden ser transportados a industrias de procesamiento para efectuar efectúan tratamientos de conservación y fabricación de subproductos tocinetas, salami, jamón, salchichas, otros embutidos, manteca.

Publicado por

Alimentación Balanceada Alibal

Empresa matriz de Purolomo, en la cual se engloban todos los procesos de la integración vertical, tiene como objetivos principales la elaboración de alimento balanceado para animales (ABA) y todas las actividades relacionadas con la compra, almacenamiento, importación de las materias primas necesarias para realizarlo. Igualmente realiza la actividad de cría, levante y producción de la línea avícola de aves livianas y pesadas, la incubación de huevos fértiles para la producción de pollitas y pollitos bebes, venta de aves y sus productos y subproductos, así como todas las actividades relacionadas a este objeto, así como la producción, empaque, desposte, despresado, comercialización y distribución de productos avícolas, porcinos, vacuno, huevos fértiles y frescos para consumo humano, en forma fresca, congelada, al mayor o al detal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s